Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Reforma electoral reducirá gastos en comicios: secretario de Gobernación

En Aguascalientes, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, afirmó que los mexicanos están cansados de tener uno de los procesos electorales más caros del mundo.

Enrique Sánchez | 19-07-2022
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López
Foto: Especial

En Aguascalientes, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, mostró su confianza de que Morena en la Cámara de Diputados pueda alcanzar un consenso con todas las fuerzas políticas para sacar adelante la reforma electoral que envió el Ejecutivo a finales de abril pasado.

En entrevista, previo a reunirse con el gobernador Martín Orozco y sostener un encuentro con ciudadanas y ciudadanos de esta entidad, el funcionario señaló que dicha iniciativa permitirá consolidar la transformación al reducir los gastos que se generan por los procesos electorales.

Está ya en periodo de revisión y discusión en la Cámara de Diputados, viene la etapa de parlamento abierto. Nosotros tenemos confianza en que se puedan construir los consensos, ya los mexicanos están cansados de que México tenga uno de los procesos electorales más caros del mundo”, destacó.   

Con el mandatario local, el secretario habló sobre la coordinación en materia de seguridad pública.

Sobre este aspecto, insistió que el Gobierno de México trabaja para erradicar el delito mediante la prevención, procuración e impartición de justicia, así como la implementación de programas como Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.

Hay una estrategia encaminada a atender las causas antes que los efectos, pero no se detiene el combate a la inseguridad”, dijo.

El titular de la Segob entabló un diálogo con asistentes a este encuentro en el centro de la ciudad con quienes habló sobre temas de carácter nacional, entre ellos, economía y seguridad.

López Hernández evitó pronunciarse sobre sus aspiraciones políticas.

De eso vamos a tener que hablar un día domingo porque la ley prohíbe que en un día de semana o cuando está uno en el desempeño del cargo público no puede hablar, pero (en fin de semana) ya hablaremos del (20) 24, del 25, del 27, del 28, 29 y del 30 y el que sepa leer (entre líneas) que lea”, comentó.

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales