Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Posponen reunión de comisiones en Cámara de Diputados para reforma electoral

Morena y aliados prevén que este miércoles sea circulado el dictamen sobre la reforma electoral; la reunión de este martes fue pospuesta.

Ximena Mejía | Ciudad de México | 22-11-2022
Bandera de Morena en asamblea por reforma electoral
La reunión de las comisiones para analizar la reforma electoral fue pospuesta de manera sorpresiva. (Cuartoscuro | Archivo)

Morena y sus aliados del PT y Verde Ecologista prevén circular este miércoles el dictamen de la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador que plantea la desaparición del INE.

Aunque habían sido citadas las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Reforma Político Electoral y la de Gobernación y Población para este 22 de noviembre a las 10:00 horas, la reunión fue pospuesta de manera sorpresiva.

Te recomedamos: INE podrá organizar elecciones de 2024 sin mayor problema: Ricardo Monreal

El diputado Hamlet Garcia Almaguer confirmó que las y los legisladores fueron convocados a las 10:00 horas. Reconoció que existen especulaciones sobre la cancelación de la reunión de la Junta Directiva, sin embargo, están citados para mañana.

Reiteró que los objetivos de la reforma son tener una democracia menos costosa. El morenista retomó la información de la primera plana de Excélsior que da a conocer el endeudamiento del PRI por 347 millones 448 mil pesos y la autorización para hipotecar el edificio de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares por 140 millones de pesos. 

El diputado destacó que el voto del PRI en contra de la reforma electoral corresponde al beneficio que obtiene las prerrogativas.

“Resulta evidente que un partido con estos problemas económicos, que tiene que hipotecar sus inmuebles, pues evidentemente va tener que votar en contra de la reforma electoral porque sin esos recursos simplemente resultan inviables”, acusó.

García Almaguer explicó que se va circular el dictamen para que las y los legisladores tengan cinco días de análisis y presentar las reservas correspondientes 

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales