Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Refinerías de Pemex procesarán hasta un millón de barriles al cierre de 2019

Se prevé que, en diciembre próximo, las refinerías estén procesando entre 700 mil y un millón de barriles de crudo; la Secretaría de Energía, subrayó la necesidad de construir la refinería de Dos Bocas, Tabasco, ante el aumento en los precios del crudo

Nayeli González | 18-09-2019
Refinerías de Pemex procesarán hasta un millón de barriles al cierre de 2019
El gobierno federal designó más de 12 mil mdd a Pemex para reparar y reanudar las operaciones de algunos equipos que estaban en franco abandono. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Al cierre del año, las refinerías del país estarán operando entre el 56 y 61 por ciento de su capacidad, gracias a los avances en los trabajos de rehabilitación, aseguró la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle.

Te puede interesar: Suben refinerías la producción de barriles en 9 meses: Nahle

De acuerdo con la funcionaria, el gobierno federal designó a Petróleos Mexicanos (Pemex), 12 mil 500 millones de dólares, principalmente para la compra de refacciones que permitan reparar y reanudar las operaciones de algunos equipos que estaban en franco abandono.

Los materiales han comenzado a llegar, por lo que en diciembre las refinerías ya estarán procesando entre 700 mil y un millón de barriles de crudo, es decir, estarán trabajando entre el 56 por ciento y 61 por ciento de su capacidad instalada.

Nahle también aseguró que " el tiempo les ha dado la razón" sobre la necesidad de construir la refinería de Dos Bocas, Tabasco, pues el aumento en los precios del crudo y por ende de los petrolíferos son factores que podrían afectar la economía del país debido a la dependencia que se tiene de las importaciones.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales