Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Reconoce IMSS trabajo colaborativo para atender pandemia de COVID

Zoé Robledo señaló que ahora el IMSS enfrenta el reto de atender el rezago histórico que provocó un sistema de salud fragmentado y los efectos de la pandemia por COVID-19

Patricia Rodríguez Calva | 24-03-2021
El IMSS llamó a reconocer el trabajo que en todos los órdenes de Gobierno se ha realizado para enfrentar la pandemia de COVID-19. Foto: @zoerobledo

CIUDAD DE MÉXICO

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo señaló que, sin triunfalismos, se debe reconocer el trabajo que en todos los órdenes de Gobierno se ha realizado para enfrentar la pandemia de COVID-19.

“Y desde luego que en una pandemia no hay triunfalismo, no se puede cantar victoria porque hay dolor, hay pérdidas, hay mucho sufrimiento.

Te puede interesar: Pandemia propició trabajo coordinado entre instituciones: IMSS

“Pero en el momento en que la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud declararon que de toda la región de toda América - incluidos Canadá y Estados Unidos-, México había hecho el mayor esfuerzo en la reconversión de sus unidades hospitalarias para atender COVID, pues sí, nos da la seguridad y la tranquilidad de que hemos hecho un trabajo difícil, extenuante, pero que además hemos hecho un trabajo colaborativo, que lo hemos hecho juntos”, enfatizó.

Al asistir al Primer Informe de Actividades de Rosa Herlinda Madrigal Miramontes, representante del Seguro Social en Tabasco, Robledo Aburto señaló que ahora el IMSS enfrenta el reto de atender el rezago histórico que provocó un sistema de salud fragmentado y los efectos de la pandemia por COVID-19.

Por lo anterior, indicó que ya se implementan acciones extraordinarias para impulsar el crecimiento de personal e infraestructura.

También puedes leer: Atender secuelas por covid, nuevo reto del IMSS: Robledo

“Y ahí otra de las grandes lecciones es que hay que crecer en infraestructura, pero sobre todo hay que crecer en personal. Personal suficiente para poder obtener toda la potencia de la infraestructura que ya tenemos, mientras ocurre el crecimiento físico en unidades y hospitales… hay nuevos residentes. Hubo un 60 por ciento más residentes asignados a las sedes que hay aquí en Tabasco. También les fue muy bien en el draft para el reclutamiento de especialistas”, indicó.

Por su parte, el gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández, señaló que en su entidad siempre habrá el compromiso de trabajar en equipo y de forma coordinada, para garantizar la salud de los derechohabientes del IMSS y de todos los  tabasqueños. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales