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Atender secuelas por covid, nuevo reto del IMSS: Robledo

A un año del confinamiento por la pandemia, Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), advirtió que el instituto tiene nuevos desafíos

Patricia Rodríguez Calva | 23-03-2021
Atender secuelas por covid, nuevo reto del IMSS: Robledo
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

A un año del confinamiento por la emergencia sanitaria en nuestro país, Zoé Robledo,  director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), advirtió que el instituto tiene nuevos desafíos,  ya que además de seguir atendiendo la pandemia de covid-19, se tendrá el reto de detectar  y atender las secuelas en la salud que ahora presentan los pacientes que se contagiaron y sobrevivieron al  virus SARS-CoV-2.

Añadió que también, dentro del Instituto, ya se trabaja en la reapertura de todos los servicios médicos que fueron pospuestos durante la crisis del coronavirus.

El 2021 tiene que abrirse a nuevos frentes de la atención y del futuro del Seguro Social. Cuidar la pandemia, seguir estudiando a la enfermedad, lograr que la atención en el primer nivel de atención siga siendo eficiente en términos de los grupos terapéuticos que hemos estado utilizando.

También estudiar más las secuelas que puede estar dejando la enfermedad. La vacunación como uno de los espacios para la protección de nuestro personal, para la disminución de la mortalidad de los adultos mayores, pero también más adelante para la reactivación de la misma economía y la reanudación de los servicios médicos”, señaló.

Durante el Primer Informe de Actividades de los Representantes del IMSS en la zona Oriente y  Poniente del Estado de México, Zoé Robledo reiteró que para lograr una política de cero rechazos a pacientes con coronavirus, se ha contado con la participación de los tres niveles de gobierno, porque insistió que “la pandemia de covid-19 ha sido un espacio de neutralidad política”.

Y al realizar un reconocimiento a todo el personal de salud que ha atendido la emergencia sanitaria, el director general del Seguro Social señaló que además de  aplaudirles, se deben escuchar sus demandas.

Además de felicitarlos, de aplaudirles, de agradecerles, pues también hay que pensar en ¿Dónde trabajan esos héroes? ¿Cómo es su centro de trabajo? ¿Qué elementos puede haber para hacerlos más dignos?”, expuso.

 

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