Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Recogen armas a policía de Acatlán

Quitan el control a la Policía Municipal. Imputarán el delito de homicidio calificado a policía que disparó a Alexander, ocurrido en Oaxaca

Patricia Briseño / Corresponsal | 13-06-2020
Recogen armas a policía de Acatlán
Elementos de las policías estatal y vial, además del Ejército y la Guardia Nacional, tomarán el control de la seguridad de Pérez Figueroa, luego del asesinato del menor de edad Alexander. Foto: Patricia Briseño

OAXACA. OAX.

Seguridad Pública de Oaxaca desarmó a la policía de Acatlán de Pérez Figueroa, en la región de la Cuenca de Papaloapan, con el propósito de entregar las armas de cargo a la Fiscalía local, y así coadyuvar con las diligencias en la investigación del homicidio del adolescente Alexander, perpetrado el pasado 9 de junio.

El titular de Seguridad Pública, Ernesto Salcedo, acudió al hogar del joven asesinado para reiterar las condolencias del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, a los padres del menor.

Un día después del sepelio, en un ambiente tenso por los reclamos de justicia de familiares y amistades, el jefe policiaco se dirigió a los deudos para informarles que fuerzas federales y estatales mantendrán los patrullajes, luego del homicidio que, de acuerdo con informes periciales, ocurrió presuntamente a manos de un policía municipal.

Indicó que común acuerdo con el Ejército y la Guardia Nacional y las policías estatal y vial, asumirán por tiempo indefinido el cargo de la seguridad en el municipio cuenqueño de Acatlán.

Instalamos una Base de Operaciones de la policía estatal en Acatlán, así como en la comunidad de San Vicente Camalote, que forma parte del corredor de San Juan Bautista Tuxtepec”, dijo.

Salcedo Rosales informó  a sus interlocutores que en el cuartel de la policía municipal se procedió al aseguramiento de algunas armas de cargo, las que serán revisadas  en cuartel de la corporación estatal, en inmediaciones de la ciudad de Oaxaca, para su revisión.

Asimismo, se hará del conocimiento de la Sedena  y la Fiscalía, instancia encargada del desahogo de las diligencias.

Adelantó que la corporación a su cargo revisará el estatus administrativo del personal de seguridad municipal, que incluye la evaluación de control de confianza, desempeño, competencia y certificación.

Por otra parte, los deudos expresaron su indignación porque la mayoría de los elementos municipales, ocupantes de la patrulla 023, presuntos responsables de haberle disparado a nueve jóvenes, están en libertad, excepto uno, quien se encuentra detenido en calidad de imputado, por haber accionado la escopeta que cegó de la vida al chico de 16 años.

Antes de retirarse, el titular de Seguridad Pública reiteró a los presentes el apoyo de la administración estatal  y aseguró que este caso no quedará impune, ya que que se aplicará todo el peso de la ley contra quien o quienes resulten responsables.

Un día después del homicidio también llegaron militares para instalar filtros de control preventivos.

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

TE RECOMENDAMOS:

Los árbitros económicos ya son austeros; Cofece, IFT y CRE tienen subejercicio

Transparencia; ley en la materia cumple 18 años

América, con más muertes que Europa

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales