Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Reciclarán materiales del NAIM en Santa Lucía para ahorrar

Los materiales que se emplearían en el Aeropuerto de Texcoco, arenas, grava, acero y equipos, se reutilizarán en el Aeropuerto de Santa Lucía

Arturo Páramo | 01-12-2019
El ahorro se tendrá por el reciclaje de materiales y equipos. Foto: Captura de pantalla
El ahorro se tendrá por el reciclaje de materiales y equipos. Foto: Captura de pantalla

ZUMPANGO.

Los materiales que se emplearían en el Aeropuerto de Texcoco se reutilizarán en el Aeropuerto de Santa Lucía para lograr ahorros.

Durante un recorrido por cuatro de los 17 frentes de obra del aeropuerto, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el ahorro total en la construcción de la terminal será de 100 mil millones de pesos.

Vamos a ahorrar con este aeropuerto alrededor de 100 mil millones de pesos si se compara con el proyecto de construcción del aeropuerto en el lago de Texcoco. Repito, se va a ahorrar a la hacienda pública, al presupuesto, que es dinero del pueblo”, puntualizó López Obrador luego del recorrido por la obra que inició hace 44 días y lleva 1% de avance. La terminal deberá ser entregada por la Secretaría de la Defensa Nacional el 21 de marzo de 2022.

El ahorro se tendrá por el reciclaje de materiales de construcción y equipos que ya estaban listos para la construcción en Texcoco.

7,700 mdp costará construir las pistas en el nuevo aeropuerto en Santa Lucía

También se tendrá un ahorro por la menor excavación que se requiere en las pistas. El proceso constructivo permitirá también que el mantenimiento de las pistas sea menor.

Tres millones de metros cuadrados de concreto hidráulico en nuestra infraestructura hidráulica nos van a costar siete mil 700 millones de pesos. Las pistas, 2, 3 y 6 del Aeropuerto de Texcoco iba a costar 32 mil millones de pesos, hay una economía de 23 mil millones de pesos”, puntualizó Gustavo Vallejo, general ingeniero y responsable del proyecto del aeropuerto.

De los materiales de Texcoco que se utilizarán en Santa Lucía están grava, arena, los elementos estructurales de acero para los edificios, e incluso se modificará el diseño para utilizar los perfiles de Texcoco, y evitar que sean desperdiciados.

También se tendrá un ahorro en los salarios, pues un número importante de quienes construyen el aeropuerto son militares.

El titular del Ejecutivo visitó los frentes de trabajo donde se construyen la pista central, la zona del estacionamiento, el área donde se ubicará el edificio terminal, y el punto donde se cimenta la torre de control.

No hay ningún obstáculo técnico, se puede mantener este gran aeropuerto al mismo tiempo que funciona el aeropuerto actual y el aeropuerto de Toluca”, expuso.

 

Imagen intermedia

 

Además, la base militar será totalmente reconfigurada, con la demolición o desmantelamiento de hangares, edificios administrativos y unidades habitacionales.

También se construirá un acceso vial de cinco kilómetros desde el Circuito Exterior Mexiquense, y se confirmó que el Tren Suburbano tendrá una derivación desde Lechería para conectar a la nueva terminal.

Actualmente, en Santa Lucía laboran dos mil 654 civiles y 500 militares en la construcción más grande en su tipo en el continente.

 

Imagen intermedia

 

SCT ASUME CONTROL DE TOLUCA

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la compra de 49% de las acciones del grupo Aleatica, encargada del manejo del aeródromo de Toluca, luego de llegar a un acuerdo.

De acuerdo con el mandatario, la compra permitirá al gobierno federal y al Estado de México tener el control total del aeropuerto mexiquense y comenzar los trabajos de adecuación del sistema aeroportuario de la Ciudad de México.

Acompañado por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, el presidente confió en que el proyecto se adapte al presupuesto asignado y a los tiempos de entrega previstos para el primer trimestre de 2022.

No hay ningún obstáculo técnico. Se puede mantener este gran aeropuerto (Felipe Ángeles), al mismo tiempo del de la Ciudad de México y el de Toluca”, dijo.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes estima que Toluca tiene capacidad de recibir a ocho millones de pasajeros al año.

-Notimex

 

“ES BUENA LA PASIFLORINA”

 

En la víspera del primer aniversario de su mandato, Andrés Manuel López Obrador recomendó a sus opositores que tomen té de pasiflorina para sobrellevar su disgusto.

Termino diciéndole a nuestros adversarios que no son nuestros enemigos, que se serenen, que se tranquilicen; (para eso) es buena la pasiflorina en té. Y que, además, los respetamos mucho, los queremos mucho, no le hace que se piense distinto”, dijo al recordar que sus adversarios políticos interpusieron decenas de amparos contra su decisión de cancelar el aeropuerto de Texcoco.

López Obrador celebra hoy un año en la Presidencia.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  

Científicos dan a conocer cómo será el fin del planeta Tierra

Revelan fotos del novio de Yalitza; aseguran que tiene prohibido presentarlo

Muere abuelito que fue abandonado por hijo en un bar

Por una selfie descubre que fue robada de un hospital al nacer

La escena eliminada de Joker que explica qué pasó con Sophie

Mamá le toma fotos a su hijo y descubre extraña enfermedad

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

Alessanda Rosaldo descubre mensajes de Eugenio Derbez a otra mujer

Mon Laferte responde a quienes se burlaron de sus pechos

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales