Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Recibirá México 494.4 mil vacunas de Pfizer este martes

Informa el canciller Marcelo Ebrard que la farmacéutica reanudará sus envíos de dosis a nuestro país; mañana arranca la inmunización de adultos mayores en el país

Reuters | 14-02-2021
Vacuna, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, China, Seguridad, Salud, México, Estados, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
Este martes llegará a México un envío de más de 490 mil vacunas contra Covid-19 de Pfizer. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La farmacéutica estadunidense Pfizer reanudará el martes sus envíos de vacunas contra el Covid-19 a México, dijo el domingo el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, casi un mes después de que la empresa detuviera los despachos mundiales del producto.

Las dosis de Pfizer y BioNTech dejaron de llegar a México el 19 de enero por problemas en la cadena de suministro mundial. El martes llegarán a México 494 mil 400 dosis, adelantó.

Te puede interesar:  Recibe México 870 mil vacunas de AstraZeneca contra covid

El pasado 9 de febrero,  canciller dijo que la representación de Pfizer en México envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador el lunes en la que confirmó que la semana del 15 de febrero se despacharán las dosis con las que se retomará la recepción semanal de vacunas.

"Habla (de) que será semanal como estaba programado. Se retoma el camino", dijo Ebrard Causbon en la conferencia de prensa presidencial diaria.

Hasta el momento, México ha adquirido unas 140 millones de vacunas, y ha recibido lotes de Pfizer y BioNTech, de la británica AstraZeneca y de la china CanSino. Además, contará con dosis de Sinovac, la rusa Sputnik V y forma parte de la plataforma COVAX, impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Arranca vacunación masiva

El gobierno de México iniciará el lunes la etapa masiva de su campaña de vacunación contra el Covid-19 con la inoculación de los adultos mayores de las comunidades más apartadas del país, informó el domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Los adultos mayores de 60 años, que representan el 12 por ciento de los 126 millones de habitantes de México, serán vacunados entre febrero y abril, según el plan gubernamental.

En adelante, será el turno del resto de la población, por orden de edades, hasta finalizar con los más jóvenes hacia marzo de 2022.

Hasta el sábado, México acumulaba casi dos millones de casos de coronavirus y 173,771 fallecidos, cifras que colocan al país como el tercero con más decesos en el mundo.

 

 

También puedes leer:

Reanudará Pfizer envío de vacunas a México con 491,400 dosis

‘Patria’, el nombre para vacuna de México que quiere López Obrador

Contagios por Covid en NL se dan en transporte y reuniones

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales