Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Rechazan migrantes dosis de CanSino y sólo 270 se vacunan en NL

Autoridades locales informaron que este número de inmunizados equivale sólo al 16% de los migrantes en Nuevo León; destacaron el esfuerzo por llevar vacunas contra covid-19 a indocumentados

Alejandro Rodríguez/ ABC Noticias | 03-11-2021
De acuerdo con las autoridades de Nuevo León, la mayoría de los migrantes rechazó vacunarse contra covid-19 con la vacuna de CanSino. Foto archivo: Cuartoscuro
Foto archivo: Cuartoscuro

NUEVO LEÓN. La mayoría de la población migrante de Nuevo León rechazó la vacuna contra covid-19 y sólo alrededor del 16 por ciento de ellos, o sea 270 personas, accedieron a vacunarse con el biológico de CanSino.

La delegada de los programas sociales de la Secretaría de Bienestar en Nuevo León, Judith Díaz, mencionó que fueron pocos los migrantes que actualmente están en el estado quienes aceptaron dosis de la vacuna.

"Entre un 16 por ciento de las personas migrantes, no podemos tener una cifra como tal porque son población flotando, son 270 migrantes los que aceptaron dosis de la vacuna, se les llevó la vacuna CanSino y creo que esa fue una de las razones, no querían esa vacuna".

En rueda de prensa del “Nuevo León informa”, Judith Díaz dijo que se llevó la vacuna y estuvieron presentes para invitar a migrantes peor no tuvieron el éxito que esperaban.

"Si ellos quisieron o no vacunarse, es otro tema, es un derecho humano de ellos, pero el gran esfuerzo se hizo", mencionó la delegada.

 

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales