Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Rechaza 'Alito' Moreno intervenir en solicitud de remover a Osorio Chong

El presidente nacional del PRI y diputado federal manifestó que la dirigencia nacional es ajena a la vida interna de los grupos parlamentarios priistas.

Ximena Mejía | 22-03-2023
Alejandro Moreno Cárdenas y Miguel Ángel Osorio Chong
Miguel Ángel Osorio Chong es coordinador de los senadores del PRI. (Cuartoscuro)

El presidente nacional del PRI y diputado federal, Alejandro Moreno Cárdenas, rechazó haber intervenido en la solicitud de remover al senador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, como coordinador de los senadores tricolor.

Luego de que se diera a conocer la intención de posicionar al senador Manuel Añorve Baños como nuevo coordinador, Alejandro Moreno, manifestó que la dirigencia nacional es ajena a la vida interna de los grupos parlamentarios priistas.

Es muy claro para que no haya dudas. El CEN siempre será muy respetuoso de las decisiones que tomen los grupos parlamentarios, es decisión propia, facultades de las y los senadores de la República. Lo que hace el CEN es sujetarse a las decisiones que toman las y los senadores”, se limitó a responder.

Cuestionado sobre los constantes conflictos que tuvo con el secretario de Gobernación por la reforma de Guardia Nacional con la que apoyó a Morena e incluso decisiones de la vida del partido, Alejandro Moreno, reconoció que hubo reuniones donde no era invitado por Osorio Chongo, sin embargo, dijo que no había una división entre los priistas y si es retirado de la coordinación será una decisión de las y los senadores.  

De todos es conocido. Ya saben que muchas veces, incluso, antes de reuniones siempre me enteraba o nos enteramos por medios de comunicación hasta cuando nos la piden. Yo he tenido el mayor de los respetos públicamente. Tuvimos una reunión, trabajamos, pero así es la dinámica parlamentaria. Así ha ocurrido”, declaró.

TE PUEDE INTERESAR: 'Alito' revienta plenaria del PRI en el Senado; no es dueño del partido: Osorio Chong

Alejandro Moreno minimizó la posible salida de Miguel Ángel Osorio Chong como líder de los senadores del PRI. Comparó esta facultad de remover coordinadores con el PAN y Movimiento Ciudadano en el Legislativo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales