Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Recauda NL 3 mdp por multas a negocios en pandemia

Informa el secretario de Salud local, Manuel de la O, que el dinero juntado se destinará para atender a pacientes; establecimientos han pagado sanciones por incumplir medidas sanitarias

Periódico ABC | 23-09-2020
Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
Negocios en NL han sido sancionados debido al incumplimientos con las medidas de sanidad ante el Covid-19. Foto: Espeial/ Periódico ABC

CIUDAD DE MÉXICO

Manuel de la O, titular de la Secretaría de Salud, informó que van 3 millones de pesos recaudados en multas aplicadas a negocios durante la pandemia en el Estado.

El Secretario de Salud afirmó que lo recaudado se está destinando a la atención de pacientes, sin embargo, no dio más detalles.

Te puede interesar: Y nuestra vida cambió...; se cumplen seis meses de confinamiento

"Hemos recabado un poco más de 3 millones de pesos en las sanciones de las multas a los establecimientos que no han cumplido con las recomendaciones sanitarias, obviamente se han invertido esos recursos en la atención de pacientes", informó.

 

Bajan decesos y contagios diarios de Covid en NL

Nuevo León ya ve la luz al final del túnel en la pandemia, gracias el descenso de los números diarios en casos y defunciones durante la última semana, lo cual podría traer más campo a la reapertura económica.

La entidad acumula al día de hoy 61 mil 720 infecciones de covid y 3 mil 386 fallecimientos con el balance diario que ofrece la Secretaría de Salud, donde indican que se suman 488 casos, una cifra inferior al rango de los 500 que no se presentaba desde el 29 de agosto.

El Secretario de Salud, Manuel de la O dijo que aunque percibe que se ha logrado un control de la pandemia en  Nuevo León, no está contento porque el virus siguen en la comunidad.

"A mi no me gusta utilizar esos términos de pico de la pandemia y que vamos a tener en tal fecha tantos casos, porque los mejores epidemiólogos se han equivocado", mencionó el titular de salud; "Lo que si les puedo decir como doctor, como secretario de salud de  Nuevo León, de una manera objetiva es que hemos logrado estabilizar esta pandemia, sin embargo no estoy contento, al igual que todo el equipo de salud porque el virus existe todavía aquí en nuestra comunidad".

En fallecimientos, Manuel de la O, Secretario de Salud del Estado informó que suman 30 muertes nuevas, número que no se presentaba desde el día 12 de agosto.

 

 

También puedes leer:

Vacuna contra Covid llegaría un año antes de lo previsto

Pandemia por Covid-19 no va a terminar pronto: López-Gatell

“Quizá nunca haya solución ante virus”; alerta de la OMS

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.
*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales