Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Realizan ‘Velada Rosa’ afuera de la Cámara de Diputados por reforma electoral

Jóvenes de las organizaciones, Sociedad Civil México, Frente Cívico Nacional, Si por México, Unidos Por México y Une México iniciaron una "Velada Rosa" a las afueras de la Cámara de Diputados.

Aurora Zepeda | 28-11-2022
Integrantes de organizaciones civiles afuera de San Lázaro
Foto: Cuartoscuro

Jóvenes de las organizaciones, Sociedad Civil México, Frente Cívico Nacional, Si por México, Unidos Por México y Une México iniciaron una "Velada Rosa" a las afueras de la Cámara de Diputados para "vigilar" el desarrollo de la discusión de la reforma electoral aprobada ya en comisiones que se llevará al pleno este martes.

Los jóvenes instalaron luces de color rosa para iluminar la fachada de la Cámara de Diputados y permanecerán varias horas en la entrada del recinto legislativo por la calle Emiliano Zapata, como una forma de recordar a los legisladores y legisladores que la marcha del pasado 13 de noviembre se realizó para no tocar al INE.

Te puede interesar: Prensa internacional destaca marcha encabezada por López Obrador

El grupo de vigilantes regresará este martes por la tarde a instalarse nuevamente y repetirán la velada toda la semana, para luego decidir el siguiente paso, según los resultados de la discusión de este martes en el pleno.

En la marcha del pasado 13 de noviembre salimos a defender al INE, hoy venimos a recordar que seguimos en marcha, la consigna es clara no queremos que toquen al INE no queremos que nuestra democracia sea dañada con reformas que representan un retroceso y que afectan la autonomía, la independencia del INE, no es el momento, no hay consensos", explicó Adrián Hurtado, joven integrante del Frente Cívico Nacional.

 

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales