Dan último adiós a Raúl Cremoux, periodista, escritor y exdirector de canal 22
Familiares y amigos acudieron a dar el último adós a Raúl Cremoux López, periodista, escritor, articulista de Excélsior y exdirector de Canal 22, quien falleció este miércoles a los 82 años

Familiares, amigos, lectores y excolaboradores en los medios públicos de radiodifusión y privados, acudieron a despedir por última vez a Raúl Cremoux López, periodista, escritor, articulista de Excélsior y exdirector de Canal 22, quien falleció este miércoles a la edad de 82 años en la Ciudad de México.
En la agencia funeraria J. García López, ubicada en Jardines del Pedregal, al sur de la capital, el maestro Fernando Lozano Rodríguez, fundador de las orquestas Filarmónica de la CDMX y de la Escuela Carlos Chávez, además de dirigir la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, lamentó la partida anticipada de quien en vida apoyó la cultura y escribió más de 30 libros, el último “Cáncer, un reto que podemos ganar”, así como un sinfín de artículos periodísticos sobre diversos temas que a él le apasionaban como era la política nacional, la salud pública y en general, el futuro de México.
“Puede uno hablar durante horas de Raúl y con Raúl, pero lo importante es lo que nos deja: un ejemplo de vida, de profesionalismo, de seriedad y con eso nos vamos, con el cariño de siempre, lo vamos a recordar toda la vida”.
Su hija, Daniela Cremoux Wanderstok, expresó a Grupo Imagen su pesar, pero al mismo tiempo la alegría por celebrar a alguien que en vida logró la plenitud personal, en familia y con todos con quienes convivió.
“Mi papa escribió lo que realmente pensaba, dio clases, fue una persona conocida, querida, siempre muy firme a sus propias creencias, fue alguien muy amado y ha sido una vida llena de éxitos, de logros y de mucho amor, llegar a sus 82 años con todo eso en el alma, en el corazón y en la historia es para celebrar esa existencia plena”.
“De todas las facetas que tuvo mi papá, que como personaje público cada quien tendrá su apreciación y hubo muchos momentos de su historia y libros, pero fue un luchador, un guerrero queriendo cambiar a México para bien, siempre teniendo una opinión de cómo mejorar las cosas y fue lo que nos inculcó a toda la familia, pero creo que sin temor a equivocarme fue un gran abuelo. Un gran ser humano y un país que pierde a un sabio”, resaltó su hija Daniela.
Así, como abuelo de dos: Mateo e Ilán, Raúl Cremoux fue alguien que aprovechó su vida al máximo pensando en los demás con una filosofía de que todos los días se aprende algo en la vida, hombre con vocabulario amplio, claridad mental y exacto en lo que quería Exacto en lo que quería.
“Mi abuelo fue alguien que viajó mucho, que conoció a muchas personas interesantes y estoy seguro de que su filosofía de vida es que todos los días se aprende y ese regalo me lo deja como nieto”, contó Ilán Camino Cremoux.
En varios de los libros que escribió, como “Pandemia”, Cremoux mantuvo un enfoque crítico sobre asuntos como la salud pública y su experiencia personal como paciente oncológico.
A Raúl Cremoux le sobreviven, además, su esposa Nina Wanderstok y su otro hijo Paul.
También puedes leer: Falleció Raúl Cremoux, periodista, escritor y exdirector de Canal 22
jcp
EL EDITOR RECOMIENDA



