Quítale lo apestoso al microondas con este sencillo tip

Elimina los malos olores en este aparato de manera fácil y sencilla; con esta recomendación te desharás de cualquier aroma a comida que quede impregnado

thumb
Microondas, Sucio, Suciedad, Mal olo, Aroma, Apeste, Humo, Comida, Alimento, Tupper, Vinagre, Limón, Limpieza, Aparato electrónico, Calentar

CIUDAD DE MÉXICO

Sin duda alguna es molesto el aroma que en muchas ocasiones queda impregnado en los hornos de microondas luego de calentar algún platillo; sin embargo, no te preocupes más, porque con este sencillo tip lo harás desaparecer.

Si bien un método para mantener limpio y sin malos olores el horno es colocar una tapa especial a los alimentos que se calientes para así evitar que puedan salpicar, en muchas ocasiones esto no se hace, lo que ocasiona que las paredes del microondas se ensucien y la grasa de la comida comience a desprender un olor desagradable.

Te puede interesar: Limpia tus gadgets y evita el contagio

A veces también se puede apestar este aparato si algún alimento se nos quema, pues se huele a humo, aroma que bien puede permanecer unos minutos, también puede tardar en desaparecer horas y sí, también días.

Ahora sí, elimina los malos olores con estos sencillos pasos:

  • Primero limpia muy bien el interior de tu microondas y recuerda no utilizar estopas ni nada que puedas rayas las paredes.
  • Una vez esté bien seco mezcla en una taza, de preferencia que entre al microondas, vinagre blanco (también puede ser jugo de limón, líquido quita grasa, bolsitas de té) y agua.
  • Coloca la mezcla en el honor y caliéntala entre 3 y 5 minutos con la máxima potencia. Recuerda no tapar la taza con el líquido.
  • Deja reposar entre 10 y 30 minutos el líquido con el objetivo de que éste capte los malos olores. Ojo, no abras la puerta del aparato.
  • En cuanto abras la puerta del microondas remueve la taza y vuelve a limpiar con un paño húmedo el horno para remover el líquido en las paredes.
  • De ser necesario repite los pasos anteriores.
  • Como un dato adicional, puedes utilizar después un trozo de carbón dentro del microondas para que absorba la humedad, pero recuerda removerlo en cuanto lo vayas a usar.

Recuerda que al usar el horno de microondas es preferible que utilices alguna tapa especial para cubrir tus alimentos, pero también es importante que mantengas una buena limpieza del este aparato para que no se impregnen los malos olores.

También puedes leer:

¿Cómo… funciona el horno de microondas?

Haz 'cupcakes' de chocolate en microondas ¡en sólo 15 minutos

Prácticos usos del microondas que seguro desconocías

thumb
*jci