Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Quirino Ordaz rinde protesta ante Senado como embajador en España

Lo anterior, luego de que su nombramiento fue aprobado por el Pleno con 74 votos a favor de Morena y partidos aliados, 20 en contra del PAN y 12 abstenciones del PRI

Héctor Figueroa/Foto: Especial | 09-03-2022
Para hablar en favor de la propuesta, Moena y sus aliados del PT, PES y PVEM destacaron la trayectoria, experiencia y resultados, así como la honestidad de Ordaz Coppel. Foto: Especial
Para hablar en favor de la propuesta, Moena y sus aliados del PT, PES y PVEM destacaron la trayectoria, experiencia y resultados, así como la honestidad de Ordaz Coppel. Foto: Especial

El exgobernador priista de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, rindió protesta ante el Senado como nuevo embajador de México ante el Reino de España, que ya le había otorgado su beneplácito.

Lo anterior, luego de que su nombramiento fue aprobado por el Pleno con 74 votos a favor de Morena y partidos aliados, 20 en contra del PAN y 12 abstenciones del PRI.

Ordaz Coppel también fue designado como representante diplomático, en forma concurrente sujeto a la recepción del beneplácito correspondiente, ante el Principado de Andorra, así como Representante Permanente de México ante la Organización Mundial del Turismo, con sede en Madrid, España.

Para hablar en favor de la propuesta, Moena y sus aliados del PT, PES y PVEM destacaron la trayectoria, experiencia y resultados, así como la honestidad de Ordaz Coppel.

Héctor Vasconcelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, destacó que Quirino Ordaz tiene el perfil correcto para revitalizar nuestra relación con España.

“Sus más de 30 años de experiencia en el servicio público, incluyendo cargos como el de Diputado federal y gobernador de Sinaloa, lo facultan para llevar a cabo su nueva encomienda con éxito”, dijo Vasconcelos.

Bertha Caraveo, de Morena, comentó que la 4T reafirma su vocación internacional al nombrar a Quirino Ordaz, quien es un hombre que está notablemente preparado, es honesto y comparte los valores de la lucha por la igualdad sustantiva entre los individuos.

Sin embargo, la oposición (PAN, PRI, PRD y el Grupo Plural) criticó el nombramiento del ex priista, pues es “una jugada política para desarticular y destrozar a la oposición y perseguir a quienes en su momento se oponen al proyecto de la 4T”, acusó el panista Damián Zepeda.

Xóchitl Gálvez, también de PAN, le recriminó a la mayoría “tener memoria corta” cuando así les conviene.

“Durante los últimos años no se han cansado de insistir en que todos los males de nuestro país se deben a los gobiernos del pasado. Califican a esas administraciones de corruptas neoliberales e inmorales.

“Hoy estamos aquí para discutir la ratificación del nombramiento de Quirino Ordaz, quien fuera parte de ese grupo del pasado por parte del grupo Atlacomulco. Era sabido que disfrutaba jugar golf con el presidente Peña Nieto y, de ser ratificado, tendrán la oportunidad de seguir compartiendo esa maravillosa afición alejada de la austeridad republicana que pregona López Obrador”.

 

Visita nuestra Última hora

jcp | vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales