Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Quintana Roo será sede del Ejercicio Multinacional NAMSI 2022

Tendrá su etapa de ejecución, entre el 7 y el 21 de mayo del presente año, en diferentes escenarios de dicha entidad

David Vicenteño | 06-02-2022
La ciudad de Cozumel, Quintana Roo, será la sede de la fase de planeación del Ejercicio Multinacional NAMSI 2022

La ciudad de Cozumel, Quintana Roo, será la sede de la fase de planeación del Ejercicio Multinacional NAMSI 2022, en coordinación con Estados Unidos y Canadá, a partir de este lunes 7 y hasta el viernes 11 del presente mes, informó la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

La sede del Sector Naval de Cozumel, al ser México el país anfitrión, contará con la participación de 30 invitados de las Fuerzas Armadas de los otros dos países participantes, con el objetivo de realizar la organización de las actividades del ejercicio multinacional.

La Semar detalló que, de acuerdo con los planes, el NAMSI 2022 tendrá su etapa de ejecución, entre el 7 y el 21 de mayo del presente año, en diferentes escenarios de dicha entidad.

En las mismas, se desarrollarán las capacidades de respuesta a situaciones de asistencia humanitaria, salvaguarda de la vida humana en la mar, defensa y seguridad ante amenazas a la estabilidad en la región, con fuerzas navales, militares y policiacas.

Se indicó que el ejercicio se lleva a cabo cada año, con el propósito de proporcionar una guía de aplicación de la iniciativa para la Protección Marítima de América del Norte (NAMSI).

Se trata de procedimientos normalizados con un tiempo de reacción mínimo con los cuales responder a las amenazas marítimas comunes y aumentar el éxito de las operaciones marítimas por parte de los países participantes tres países de América del Norte.

La interoperabilidad de los países participantes para establecer un mecanismo de cooperación con el cual incrementar la protección marítima en la región, por medio de la ejecución de operaciones marítimas coordinadas para el mantenimiento del Estado de Derecho”, explicó la Semar, en un comunicado.

La dependencia indicó que, en particular se tiene contemplado desarrollar, en este NAMSI 2022, las capacidades de entrenamiento en operaciones ribereñas, de ayuda humanitaria y mitigación de desastres; interdicción marítima; búsqueda y rescate, entre otras tareas.

asc

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales