Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¿Qué se celebra el 24 de noviembre? Éstas son las efemérides del día

¿Sabes qué se celebra el 24 de noviembre? Te contamos cuáles son las efemérides del día.

G. Pacheco | Ciudad de México | 24-11-2022
¿Qué se celebra el 24 de noviembre? Éstas son las efemérides del día
Especial

¿Sabías qué un día como hoy en Inglaterra se publica El origen de las especies de Charles Darwin? Un libro considerado como uno de los trabajos precursores de la literatura científica y el fundamento de la biología evolutiva. Te contamos qué se celebra el 24 de noviembre, las efemérides del día.

Noviembre casi finaliza, pero no así las efemérides del día, es por eso que a continuación te explicamos qué se celebra el 24 de noviembre.

Te podría interesar leer: Queen lanza nueva canción en más de 8 años con Freddie Mercury incluido; escúchala aquí

¿Qué se celebra el 24 de noviembre?

Jack Ruby asesina a tiros a Lee Harvey Oswald

Una de las efemérides del día, es de 1963, cuando en Estados Unidos, Jack Ruby asesinó a tiros a Lee Harvey Oswald, el supuesto asesino del presidente estadounidense John F. Kennedy.

Jack Leon Ruby, empresario nocturno y figura del hampa estadounidense, fue conocido por asesinar el 24 de noviembre de 1963 al sospechoso por el asesinato del presidente John F. Kennedy, Lee Harvey Oswald.

El 14 de Marzo de 1964, un tribunal de Dallas declaró a Jack Ruby culpable del asesinato de Oswald, siendo sentenciado a muerte, aunque está decisión fue apelada poco después.

Lucy es descubierta en Etiopía

En 1974, en la depresión de Afar del Gran Valle del Rift (Etiopía), el paleoantropólogo estadounidense Donald Johanson descubre los restos fósiles de Lucy, una mujer adulta de 20 años de edad y un metro de estatura de la especie Australopithecus afarensis, de 3,2 millones de años.

Los antropólogos Donald Johanson y Tom Gray viajaron al valle de Awash, Etiopía, a principios de la década de los 70 con la intención de desenterrar fósiles. Los científicos seguían los pasos de Maurice Taieb, paleoantropólogo francés que trabajó en el valle a finales de los 60 y principios de la siguiente década donde descubrió diversas formaciones geológicas que prometían ser terreno fértil para la investigación antropológica.

Johanson y Gray enfocaron sus esfuerzos en una formación llamada Hadar, donde el equipo comenzó a desenterrar fósiles y objetos relacionados con la historia de la humanidad en el otoño de 1974. Fue en esa zona donde descubrieron los restos de una joven mujer, 52 huesos que indicaron se trataba de una hembra de casi 1.10 metros de altura, unos 27 kg de peso, casi 20 años de edad y, posiblemente, embarazada al momento de su muerte.

Se trataba del fósil de una Australopithecus afarensis, pronto se convirtió en el esqueleto más famoso del mundo. Fue nombrada Lucy por Johanson porque, como relató el equipo al anunciar el descubrimiento, se encontraban escuchando Lucy In The Sky With Diamonds, de The Beatles, mientras trabajaban ese 24 de noviembre que pasó a la historia.

Imagen intermedia

Freddy Mercury fallece a causa del sida

La estrella del rock británico Freddie Mercury, de 45 años, líder del grupo británico Queen, falleció en su casa de Kensington, Londres (Reino Unido), un día después de anunciar que estaba infectado por el virus del sida.

Roxy Meade, portavoz del músico, informó a primeras horas de la madrugada de hoy de que Mercury había muerto "como consecuencia de una bronconeumonía provocada por el sida".

Roxy Meade informó de la muerte de Freddie Mercury con un escueto comunicado que contenía una sola frase.

"Freddie Mercury murió completamente en paz esta noche en Kensington, Londres. Su muerte ha sido el resultado de una bronconeumonía originada por el sida", informó la agencia Reuters.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales