Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¿Qué se celebra el 22 de noviembre? Éstas son las efemérides del día

Un día como hoy, pero de 1968, The Beatles sacó su disco homónimo, en el que se incluyen canciones como Blackbird y Dear Prudence.

G. Pacheco / Ciudad de México | 22-11-2022
Las efemérides del 22 de noviembre
Especial

¿Sabías que un día como hoy, pero 2020, el legendario luchador The Undertaker celebró su 30mo aniversario de su debut en WWE y se retiró oficialmente de la lucha libre profesional en el evento Survivor Series?

¡Estamos a finales de noviembre! Y sí, ya se cuentan las semanas, qué decimos las semanas, los días para salir de vacaciones y disfrutar de algunos momentos y celebrar la Navidad, mientras tanto te compartimos qué celebra el 22 de noviembre.

Te podría interesar leer: Murió Pablo Milanés, trovador cubano, a los 79 años

¿Qué se celebra el 22 de noviembre? 

El primer viaje por el desierto

El 22 de noviembre de 1934, Ramón Torres Guasch partió del aeródromo de El Prat, pilotando una avioneta de turismo triplaza ‘Potez 43 EX-AXA’, equipada de monoplaza para poder disponer de depósito suplementario de combustible.

Su objetivo era llegar a Gao, a orillas del río Níger, en el noroeste de Malí, tras atravesar el desierto del Sahara. Fue el primer piloto español en conseguirlo. Su viaje duró un mes.

Imagen intermedia

The Beatles lanza dos discos

En 1963, la banda británica The Beatles sacó a la venta su segundo disco titulado With the Beatles, de donde se desprendieron dos éxitos:  All my loving y Till there was you.

Cinco años después, la banda compuesta por John Lennon, Ringo Starr, Paul McCartney y George Harrison lanzan su disco homónimo The Beatles, en el que destacan canciones como Dear Prudence o Blackbird.

Margaret Thatcher dimite como primera ministra británica

"Voy a luchar, y voy a luchar hasta ganar"... El espíritu combativo de Margaret Thatcher se vino abajo el 22 de noviembre de 1990. 

A primerísima hora de la mañana, después de la enésima noche de desvelos, la Dama de Hierro decidió bajar finalmente la guardia y seguir el consejo de la figura más silenciosa e influyente en su vida, su marido Denis: "Don't go on, love" ("No sigas, amor").

Acababa de producirse una primera votación. La había ganado, pero no logró una mayoría suficiente. No hubo segunda votación. El jueves 22, a las 9:30 (habían pasado menos de 24 horas del anuncio) Downing Street informó de que la primera ministra dimitía.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

bgpa

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales