Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'Que el Tribunal me diga qué sí puedo decir': López Obrador

Yo no sé por qué tienen miedo a la democracia. ¿Quién sabe qué estarán pensando?", puntualizó

Arturo Páramo | 22-01-2021
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que el Instituto Nacional Electoral busca censurarlo y pidió al Tribunal Electoral que aclaré qué sí y qué no puede decir en sus ruedas de prensa matutinas.

Este viernes, el titular del Ejecutivo reiteró que se ingresó un recurso de inconformidad al Tribunal sobre la resolución del INE de que las ruedas de prensa no se aborden temas electorales a fin de no romper el equilibrio que debe haber en los comicios.

"Que el Tribunal resuelva sobre qué podemos decir y qué no podemos decir. Ojalá en su resolución, si van a sostener la censura, que especifiquen qué no puedo decir, para que yo tenga aquí una tarjeta 'esto no puedes decir, no puedes decir que las elecciones sean limpias, no puedes decir que debe evitarse el fraude electoral'.

"Yo no sé por qué tienen miedo a la democracia. ¿Quién sabe qué estarán pensando?", puntualizó López Obrador.

El titular del Ejecutivo insistió en que la resolución del INE que se prohíbe explícitamente referirse a los procesos electorales en curso, a partidos políticos, candidatos, encuestas de preferencias electorales, etcétera, es un intento de censura.

"Andan los del INE con ganas de censurarme, quieren que no haya mañaneras, o que esté limitada mi participación, que solamente hable yo de algunos temas, que yo no hable de la democracia. ¡Imagínense! La democracia es sinónimo de libertad.

"Presentamos un recurso de inconformidad ante el Tribunal porque es una censura abierta, descarada, entonces, además, es un atentado a la libertad", sentenció.

Dijo que durante la conferencia no se llama a votar por algún partido o candidato, por lo que consideró que no se viola ninguna disposición electoral.

Mira también:

Gobierno Federal autoriza a empresas y gobiernos locales comprar vacunas covid

México inicia Fase 3 de vacunación de Curevac y Novartis: Ebrard

9 lobos mexicanos 'corren' de EU a la libertad en México

López Obrador habla sobre el avance en las vacunas

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales