Logo de Excélsior                                                        
Nacional

“Que Aureoles presente pruebas, si es que tiene”; Andrés Manuel López Obrador

Perredista debe aclarar 4 mil mdp. El Presidente calificó de amarillista que el gobernador acuse a Morena de ganar en Michoacán con ayuda de criminales

isabel gonzález y ximena mejía | 25-06-2021
Lo más importante es que se presenten pruebas porque, si no, son noticias sensacionalistas, amarillismo y ya eso es bastante.” Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

CIUDAD DE MÉXICO.

Si Silvano Aureoles tiene pruebas de que Morena ganó en Michoacán gracias al apoyo de la delincuencia organizada “que las presente”, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular del Ejecutivo federal dijo no tener elementos para saber si grupos criminales tuvieron que ver en el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla, pero criticó que el mandatario perredista señale eso sin aportar elementos de evidencia.

“Pues que pruebe, si tiene elementos, no tenemos información (sobre si el narco se involucró en los comicios). Lo importante es que se presenten pruebas porque si no, son noticias sensacionalistas, amarillismo y ya”, sostuvo.

En tanto, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aseveró que Aureoles “tiene un catálogo muy amplio de delitos”, entre ellos, nexos con el crimen organizado. Además, afirmó, tiene pendiente aclarar el endeudamiento de la entidad por cuatro mil millones de pesos.

“No hay obra pública en Michoacán, no sabemos dónde está ese dinero”, indicó. Para el dirigente, el gobernador actúa “como si fuera el jefe de una banda de sicarios”, por lo que está en la ruta de ir a la cárcel,

Ayer, Aureoles señaló que planea acudir ante organismos internacionales, como la ONU, al considerar que grupos del narcotráfico influyeron en la elección estatal.

Aureoles debe probar acusaciones: Ejecutivo

López Obrador instó al gobernador de Michoacán a presentar pruebas de participación del narco en los pasados comicios.

Si el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, tiene pruebas de que Morena pactó con el narco en las elecciones pasadas “que las presente”, respondió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al mandatario estatal.

Luego de que el gobernador de Michoacán afirmó que Morena y sus aliados ganaron las elecciones en ese estado porque llegaron a acuerdos con el crimen organizado y por ello deben anularse los resultados de los comicios del 6 de junio pasado, el jefe del Ejecutivo federal consideró que ya está bien de amarillismo y sensacionalismo.

“Pues que pruebe, si tiene elementos, no tenemos información (si estuvo involucrado el crimen organizado en los comicios) y lo importante es que se presenten pruebas porque, si no, son noticias sensacionalistas, amarillismo, y ya eso es bastante”, comentó el Presidente en su conferencia de prensa de ayer en Palacio Nacional.

Al referirse a los frentes que diversas fuerzas políticas configuran con miras a 2024 para “atacar a su movimiento”, López Obrador estimó que es normal cuando se vive una transformación del país.

También dijo que lo ve como algo positivo, para que “se quiten las máscaras todos y se agrupen en su lugar cada uno de los actores políticos y opositores”.

“Era de esperarse, hasta yo lo auspicié, porque es muy bueno para la vida pública el que haya definiciones, no medias tintas y, entonces, lo que pasa es que cada quien está ocupando su sitio, su lugar. Antes engañaban de que eran de la sociedad civil, de que eran de organizaciones no gubernamentales, apartidistas, ahora ya no, ahora ya se conformó el bloque conservador”, evaluó el mandatario.

En la mira de Morena

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, “tiene un catálogo muy amplio de delitos” y esperan que finalice su gobierno para comenzar con la rendición de cuentas en su gestión.

Además de reiterar los presuntos nexos entre el gobernador perredista con el crimen organizado, el morenista agregó que el mandatario de oposición nunca aclaró el endeudamiento por cuatro mil millones de pesos en Michoacán.

“Desde ayer (miércoles) dijimos que el último endeudamiento no sabemos dónde quedó, más de cuatro mil millones de pesos, porque no hay obra pública en Michoacán, no sabemos dónde está ese dinero, de entrada, tiene que explicar”, refirió durante un encuentro con diputados locales electos.

Por su parte, Aureoles aseguró que irá hasta las últimas instancias para evitar que llegue un narcogobierno a Michoacán. Señaló que acudirá a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para denunciar la situación.

 

 

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales