Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pruebas antigénicas de Covid-19, 90% efectivas

El director de Kabla, Ricardo Martínez, destaca que esta prueba es avalada por la FDA y el resultado se obtiene en 15 minutos; en NL ya se usa en distintos drive-thru

Fabricio Gallegos/ Periódico ABC | 29-11-2020
Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
Las pruebas antigénicas de Covid-19 se aplican en Nuevo León en los distintos drive-thru. Foto archivo: Cuartoscuro

NUEVO LEÓN

La nueva prueba antigénica de Covid tiene una efectividad del 90 por ciento, así lo aseguró Ricardo Martínez, Director de Kabla.

En entrevista para ABC Noticias con Ana Mafud, el directivo especificó la efectividad de la nueva prueba que tan sólo en 15 minutos da un diagnóstico sobre si una persona está contagiada de Covid o no.

Te puede interesar: Usarán en México pruebas rápidas antigénicas para covid-19

"Básicamente lo que nos dice el Indre es que si una persona va, le hacen la prueba y quiere decir que 10 de estas personas a las que se les hizo la prueba y conociendo que tienen el virus activo, nuestra prueba tiene hasta un 90 por ciento de sensibilidad, lo que quiere decir que detecta a 9 de cada 10".

“Hablando de estas mismas 10 personas, pues 9.7 si son negativos va a dar esa negatividad, porque es muy común que pruebas antigénicas hagan  reacción cruzadas con otros virus y otras bacterias, esta prueba es muy confiable y está avalada por la FDA", indicó Martínez.

El directivo de Kabla explicó que esta prueba antigénica viene a democratizar el uso de la prueba para poner al alcance de todo el mundo este producto a un precio más accesible.

Martínez señaló que para la empresa regiomontana es un orgullo ser la primera empresa con una prueba validada ante el Indre y la Cofepris.

La prueba de antigénicos se inició a utilizar a partir de este viernes en los distintos drive-thru ubicados en los distintos municipios del área metropolitana.

El director de Kabla la prueba de antigénicos tiene varias ventajas, una de ellas es que no se necesita una cadena de frío para poder tener la prueba lista.

Aclaró que al tener un alto nivel de sensibilidad, la prueba puede ayudar a conocer que una persona tiene el virus en su cuerpo  de manera inmediata, sin tener que esperar uno o varios días para obtener el resultado. 

 

También puedes leer:

Vacuna contra Covid llegaría un año antes de lo previsto

Gastan $271 mil por cada hospitalizado; costo de la epidemia

En México se hará Fase III de 3 vacunas anti-Covid: Ebrard

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales