Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Próximo gabinete de Abelina López envuelto en la polémica por delitos

En días pasados, Abelina López inauguró las oficinas particulares de Ángel Cisneros, desde donde supuestamente operará el exfuncionario federal, y quien cuenta con diversas averiguaciones

Redacción / Fotografía: Cuartoscuro | 21-09-2021
Fotografía: Cuartoscuro, archivo
Fotografía: Cuartoscuro, archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

Miembros que integrarán el próximo gabinete de la presidenta municipal electa de Acapulco, Abelina López Rodríguez (Morena) se encuentran envueltos en la polémica.

Tal es el caso de Ángel Octavio Cisneros, quien posiblemente ocuparía la secretaría de finanzas. Este exfuncionario de la Secretaría de Hacienda fue despedido de esa institución por presuntas irregularidades. 

A pesar de lo anterior, las complicidades que tejió al interior del SAT le permitieron seguir operando por medio de una consultoría donde presuntamente ayuda a evadir impuestos. 

En días pasados, Abelina López inauguró las oficinas particulares de Ángel Cisneros, desde donde supuestamente operará el exfuncionario federal, y quien cuenta con diversas averiguaciones previas por los delitos de fraude y lesiones, además tener una orden de aprehensión en su contra. 

Diversos constructores han denunciado desde el anonimato, por temor a represalias, que Cisneros les ha advertido que tendrán que entregarle, de manera irregular, el 15% del total de los contratos que quieran realizar con el municipio que encabezará la morenista. 

Álvaro Soriano Ríos, posible director de reglamento y espectáculos del puerto en el próximo gobierno de Abelina está ligado a negocios de trata y explotación sexual. 

Las irregularidades en el manejo de sus negocios originaron que la Asociación de Bares, Discotecas y Restaurantes lo expulsara de sus filas. En uno de sus negocios, que contaba con sospechas de trata de blancas, tuvo lugar una balacera en el 2017 y ese mismo establecimiento fue cerrado en el 2018 por presuntamente privar de la libertad a varias mujeres, con el fin de explotarlas sexualmente.

Álvaro Soriano Ríos, cuenta con diversas averiguaciones previas y órdenes de aprehensión por delitos de trata de personas, lesiones, amenazas, privación de la libertad, robo, delitos contra la vida y salud; así como por lesiones y abuso de confianza. 

Nora Silvia Vieytes Cichero sería la próxima coordinadora de asesores del gobierno que encabezará Abelina López. Vieytes Cichero también cuenta con varias averiguaciones previas por la Fiscalía del Estado de Guerrero por los delitos de fraude y violencia familiar. 

Finalmente, Alejandro Sotelo Urióstegui fue director jurídico del Registro Público de la Propiedad del 2005 al 2006 donde lo dieron de baja por supuestamente realizar fraudes con terrenos, embargos y documentación notarial.

Actualmente, Sotelo Urióstegui se desempeña como director de Saneamiento Básico y se ha visto envuelto en la polémica de pedir cuotas a los trabajadores de saneamiento. Este funcionario también se encuentra ligado a la nueva administración que encabezará Abelina López Rodríguez el próximo 1 de octubre.

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

 

Imagen intermedia

 

Te puede interesar:

Salvar el fuego, una historia de amor y disparidad social: Arriaga

 

En el video a continuación podrás ver:

Lila Downs participa en el Grito de Independencia 2021

Youtube Imagen
Icono Play youtube
 
 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Imagen intermedia

 

Honra de forma digital a quienes se han ido, con Obituarios Excélsior

 

 
«pdg»
 
 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales