Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Prohíben pasear desnudo en vía pública de Zipolite; delimitan espacio nudista

Los vecinos de la Playa del Amor acotaron la práctica nudista y pusieron un alto a los presuntos excesos en que habrían incurrido grupos de visitantes nacionales y extranjeros

Patricia Briseño/Foto: Especial | 17-02-2022
La comunidad de Zipolite puso freno en la llamada Playa Nudista de México con el propósito de “recuperar formas de convivencia más armónicas entre residentes y turistas. Foto: Especial
La comunidad de Zipolite puso freno en la llamada Playa Nudista de México con el propósito de “recuperar formas de convivencia más armónicas entre residentes y turistas. Foto: Especial

La comunidad de Zipolite, ubicada en San Pedro Pochutla, Oaxaca, puso freno en la llamada Playa Nudista de México con el propósito de “recuperar formas de convivencia más armónicas entre residentes y turistas”, y no arriesgar la certificación internacional de destino seguro y tolerante.

Los habitantes de la población acotaron la práctica nudista y pusieron un alto a los presuntos excesos en que habrían incurrido grupos de visitantes nacionales y extranjeros en la Playa del Amor y espacios públicos. 

Jahir Flores García, prestador de servicios turísticos de Zipolite, explicó que la asamblea de habitantes acordó delimitar un espacio exclusivo para la práctica nudista, por lo que está prohibido transitar sin ropa en la vía pública, comercios, restaurantes y espacios deportivos.

“En caso de transgredir la ordenanza habrán de imponerse sanciones administrativas a los infractores”, advirtió.

Agregó que para evitar disturbios o actos que alteren la paz social, los originarios de Zipolite ajustaron los horarios de operación de restaurantes, bares, cantinas, discotecas y expendios de bebidas alcohólicas, solo hasta medianoche.

Ante la realización de eventos o antros que manejan música a alto volumen, cualquier ciudadano que se sienta afectado por la contaminación auditiva “podrá denunciar a los infractores para la aplicación de sanciones o clausura del local”.

Recordó que en diciembre el año pasado, Zipolite recibió el distintivo de Playa Platino que garantiza un código de conducta ambiental para mantener un entorno libre y sostenible del ecosistema costero de Oaxaca.

Un valor agregado que posiciona a la reconocida playa nudista como referencia a nivel mundial al fortalecer aspectos de infraestructura, seguridad, limpieza, servicios y preservación del ecosistema.

Finalmente, el también promotor del Festival Nudista de Zipolite informó que los prestadores de servicios turísticos de conformidad con la comunidad acordaron reprogramar el encuentro en periodo de baja afluencia turística, con la intensión de reactivar la economía local.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales