Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘Profes’ de Campeche y Chiapas podrían recibir vacuna

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informa que esto sería para garantizar el retorno a clases presenciales; suman 43,960 profesionales de salud vacunados, destaca

Redacción | 05-01-2021
Vacuna, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, China, Seguridad, Salud, México, Estados, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
Los docentes de Campeche y Chiapas podrían recibir la vacuna contra Covid de Pfizer para reiniciar las clases presenciales. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

En caso de que Campeche y Chiapas continúen en semáforo epidemiológico en verde, las plantas docentes en estas entidades podrían ser vacunadas, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

En conferencia, el funcionario federal informó que los docentes de estas entidades podrían ser los primeros en el país en acceder a la vacuna de Pfizer/BioNTech, lo que garantizaría además el regreso presencial a las aulas.

Te puede interesar: Bajaría 80% mortalidad por Covid al vacunar a adultos mayores

“En las entidades educativas con semáforo verde si se sostienen en semáforo verde podremos vacunar al personal educativo, lo mismo al personal que está en exposición en los recintos escolares.

“Esto nos permitirá abrir anticipadamente actividades escolares y empezar a recuperar la normalidad social”, comentó.

López-Gatell explicó que esto se debe a que dentro del grupo definido como de “necesidades de control epidémico”, que permite avanzar en la normalización de las actividades sociales, está lo relacionado con la educación.

Por lo anterior, las maestras y maestros que habitan en estas dos entidades podrían recibir la dosis contra SARS-CoV-2 para, posteriormente, iniciar el regreso a las clases presenciales.

Cabe destacar que Campeche fue el primer estado en pasar a semáforo verde y mantiene una reducción sostenida en contagios y defunciones, situación similar a la que ocurre con Chiapas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El epidemiólogo informó además que ayer fueron vacunados 4 mil 2 profesionales de la salud; en tanto, desde el pasado 24 de diciembre, fecha en la que inició la aplicación de las dosis de Pfizer a personal médico, ya suman 43 mil 960.

De acuerdo con el Gobierno federal, se prevé que a finales de enero se termine de inmonizar al personal médico que atiende la pandemia, para así continuar la plaicación de dosis a adultos mayores del país.

López-Gatell precisó que, de acuerdo con diversos análisis realizados, se estima que la mortalidad por Covid-19 podría reducirse 80 por ciento con la vacunación de adultos mayores, uno de los sector en riesgo.

 

 

También puedes leer:

Acelerarán la vacunación para ancianos

Doctora de Coahuila es hospitalizada tras recibir vacuna anticovid

Denunciarán a líderes sindicales por saltarse fila para vacuna contra Covid

 

Visita nuestra Última hora

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales