Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Denunciarán a líderes sindicales por saltarse fila para vacuna covid

La jefa de Gobierno indicó que la Contraloría General reúne mensajes telefónicos y de redes sociales para las denuncias

Jonás López | 04-01-2021
Denunciarán a líderes sindicales por saltarse fila para vacuna covid
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

La Contraloría General de la Ciudad de México prepara las denuncias penales en contra de los representantes sindicales y directivos de hospitales que se colocaron en la fila para recibir la vacuna contra la covid, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Indicó que se han recopilado pruebas como mensajes telefónicos y de redes sociales para la integración de las denuncias.

Hay tanto algunas pruebas como mensajes telefónicos que aportaron algunos trabajadores, como llamados en sus redes sociales. Ya está procediendo la Contraloría General a la investigación y en su caso a la presentación de las denuncias penales”, dijo en videoconferencia.

Te puede interesar: Pide Sheinbaum posponer Día de Reyes

Dijo que los ciudadanos continúan denunciando a personas que se quieren vacunar sin que sean de la primera línea de combate contra la covid, por lo cual se implementó un operativo con autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), para evitar a los colados.

Se envía un autobús de la RTP a cada uno de los hospitales de la ciudad, tanto del IMSS, del ISSSTE, SEDENA, SEDESA, Marina, CCINSHAE, se coordina a través del Instituto Mexicano del Seguro Social, se envían las listas del personal que se va a vacunar, que ha trabajado en cada una de las instituciones, la prioridad absoluta es que sean personas que están interviniendo en los hospitales”, expresó. 

Te puede interesar: En CDMX, vacunan a 28 mil 030 trabajadores de Salud contra covid

Sheinbaum Pardo criticó a los representantes sindicales que se han colado por vacuna y dijo que no merecen ser llamados líderes.

En la Ciudad de México ya se han aplicado casi 32 mil vacunas contra la covid.       

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales