Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Previo a elecciones, candidatos a gubernatura de NL debaten

Los siete aspirantes a la gubernatura estatal participan en un ejercicio organizador por Coparmex NL; abordan propuestas en movilidad, seguridad, medio ambiente…

Maguelsy Caballero/ ABC Noticias | 20-05-2021
Los siete candidatos a la gubernatura de NL participaron ayer en el debate organizado por Coparmex de NL. Imagen: Captura de video
Elecciones 2021, Elecciones a la gubernatura, Elecciones de Diputados federales, Elección de diputados locales, Cámara de Diputados, Elecciones, Política, Partidos políticos, Estados, INE, Candidaturas independientes, PRI, PAN, PRD, PVEM, Morena, Movimiento Ciudadano, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Zacatecas, Congresos, Ayuntamientos, Alcaldías, Ciudad de México, CDMX, Electores, Voto

NUEVO LEÓN. El último debate entre los y las aspirantes a la Gubernatura se llevó a cabo con temas sobre medio ambiente, transparencia, movilidad, seguridad, entre otros temas.

Organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Nuevo León, los siete candidatos y candidatas de los diferentes partidos y coaliciones tuvieron un espacio de más de dos horas para responder preguntas de ciudadanos y líderes de opinión.

Te puede interesar: Blindan elecciones de NL contra Covid-19 con uso de cubrebocas, gel…

En el debate estuvieron presentes Fernando Larrazabal candidato del PAN, Clara Luz Flores de Morena, Adrián de la Garza del PRI, Samuel García de Movimiento Ciudadano, Emilio Jacques de Fuerza Por México, Daney Siller de RSP y Carolina Garza del PES.

La dinámica del encuentro tuvo un mensaje inicial, posteriormente fueron cuestionados por un panelista ciudadano, tuvieron réplica de candidatos contrincantes, luego tuvieron un diálogo de 4 minutos con los líderes de opinión y finalmente un mensaje de cierre.

El primero en participar fueron el candidato Emilio Jacques a quien se le cuestionó sobre el regreso a clases seguro para los alumnos y sobre el sistema de salud en Nuevo León.

Samuel García fue el segundo en intervenir, el cual habló sobre la falta de participación de los ciudadanos en los comités vecinales.

"La participación ciudadana es clave en este Gobierno para que sea híbrido... yo creo que desde la Secretaría de Desarrollo Social para que en todas las comunidades haya una liga con el gobierno y por supuesto que desde la colonia se de vida a la ley de participación ciudadana", indicó el candidato.

Fernando Larrazabal del PAN, fue cuestionado por Juan Manuel Ramos de Redes Quinto Poder, quién le preguntó sobre si aceptaría tener una reunión al mes con la sociedad civil para hablar sobre diferentes temas de interés en la ciudadanía.

Claro que acepto, si acepto la línea directa con los ciudadanos, aceptaré sin ninguna restricción, sin ningún problema agendar un desayuno a la semana en algún lugar y de manera presencial escuchar las opiniones de diferentes organismos", indicó Larrazabal.

A la candidata Clara Luz Flores de Morena se le cuestionó sobre diferentes temas de la protección al medio ambiente como el mal uso del agua potable y la mala calidad del aire.

"Vamos a tener agentes ambientales como en Escobedo para delimitar las funciones del municipio del estado y de la Federación... cero gasolinas Tóxicas, soy la única que puede conciliar y lograr que eso pase y haré la Agencia Estatal Ambiental", puntualizó Flores Carrales.

Adrián de la Garza del PRI respondió preguntas sobre problemas de movilidad y transporte, en donde indicó que tiene tres ejes principales.

Te puede interesar: Respalda López Obrador investigaciones de FGR a candidatos en NL

"Primero que haya un desarrollo urbano ordenado, que haya solo un proyecto de desarrollo urbano para cada uno de los municipios, segundo una reestructuración completa del transporte público... y por último que la infraestructura en materia vial que sea eficiente para el transporte", indicó De la Garza.

Daney Siller de RSP habló sobre el tema de seguridad, en específico los homicidios, feminicidios y la violencia familiar; Carolina Garza del PES quien habló sobre las estrategias para mantener y mejorar el sistema de salud. 

 

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales