Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Blindan elecciones de NL contra Covid-19 con uso de cubrebocas, gel…

El INE realiza un simulacro de cómo deberán trabajar los funcionarios de casilla el 6 de junio; cada 3 horas se deberán sanitizar áreas laborales; votantes deben portar cubrebocas

Porfirio Medellín/ ABC Noticias | 05-05-2021
El INE Nuevo León mostró algunos de los instrumentos de protección apara evitar contagios por Covid-19 en las elecciones del 6 de junio. Foto: Porfirio Medellín/ ABC Noticias
Elecciones 2021, Elecciones a la gubernatura, Elecciones de Diputados federales, Elección de diputados locales, Cámara de Diputados, Elecciones, Política, Partidos políticos, Estados, INE, Candidaturas independientes, PRI, PAN, PRD, PVEM, Morena, Movimiento Ciudadano, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Zacatecas, Congresos, Ayuntamientos, Alcaldías, Ciudad de México, CDMX, Electores, Voto

NUEVO LEÓN. Para evitar la propagación del covid durante los comicios del próximo 6 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) implementará medidas sanitarias en las casillas.

Tras un simulacro en el que mostraron como deberán trabajar los funcionarios en esa fecha, el Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local del INE Nuevo León, Martín González, dijo que desde el año pasado se aprobó un equipamiento de protección, que incluye cubrebocas, gel antibacterial y toallas sanitizantes.

Durante el simulacro de las elecciones del 6 de junio, se mostraron las medidas sanitarias a seguir para evitar contagios por Covid-19 y cómo deberán votar los ciudadanos. Foto: Porfirio Medellín/ ABC Noticias

"Nosotros en el Instituto Nacional Electoral, el Consejo General determinó esta medida, le llamó la prevención de la casilla covid.

“Se aprobó desde el año pasado el equipamiento de todas las casillas, se consideraron mil 800 pesos para equiparlas con insumos adicionales para la prevención del covid y es lo que nosotros estamos difundiendo", declaró.

González mencionó que cada tres horas, los funcionarios de casilla tendrán que sanitizar sus áreas de trabajo durante el proceso electoral.

Te puede interesar: El INE y la Segob se lanzan reproches; cruzan señalamientos sobre imparcialidad

Por otra parte, señaló que es obligación de la ciudadanía portar su cubrebocas, pues aclaró que sólo entregarán a quienes por alguna circunstancia no cuenten con uno.

No hay que olvidar que el ciudadano, desde que sale de casa, es una obligación ya portar el cubrebocas.

"No es una condición para darle a todo mundo, es solamente para la persona que por alguna circunstancia se le dañó o le pasó algún accidente", explicó.

 

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales