Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Prevén lluvias extraordinarias viernes y sábado por frentes fríos

El Servicio Meteorológico Nacional informó que dichos fenómenos, junto con otro sistema de baja presión, provocarán bajas temperaturas y afectarán durante cuatro días a 10 estados

Raúl Flores Martínez | 23-10-2019
El Servicio Meteorológico Nacional informó que el viernes 25 y sábado 26 de octubre serán las jornadas con mayor acumulación de agua y lluvias extraordinarias. Foto: Cuartoscuro
El Servicio Meteorológico Nacional informó que el viernes 25 y sábado 26 de octubre serán las jornadas con mayor acumulación de agua y lluvias extraordinarias. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Los frentes fríos el 6 y el 7, junto con otros sistemas de baja presión en el territorio mexicano, provocarán bajas temperaturas y afectarán durante cuatro días al menos 10 estados del país, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En conferencia de prensa, anunció que el viernes 25 y sábado 26 de octubre serán las jornadas con mayor acumulación de agua y lluvias extraordinarias, de 250 litros por metro cuadrado, en Veracruz, Oaxaca y Tabasco, además, se prevé un oleaje de cuatro a siete metros de alto.

Asimismo, informó que el frente frío número 6 ya está estacionado en el Golfo de México, y el jueves entrará el frente frío número 7 por el norte, con rumbo al mismo sector marítimo, con influencia hasta el domingo 27 de octubre.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), agregó que, derivado del frente frío 7, vigilarán los cauces de ríos de 10 entidades ubicadas a lo largo y ancho del país, en los cuales se prevén afectaciones: Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Ante el frente frío número 7, autoridades piden a la población evitar cruzar a pie, o en vehículo, calles, avenidas, caminos, zonas urbanas o rurales inundadas o con corriente de agua durante la tormenta. La Comisión Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer que ya desplegó a su plantilla en distintos puntos del país para atender emergencias.

En las costas de Veracruz, Tamaulipas y Campeche se mantiene la suspensión de navegación. El 10% del territorio nacional será afectado por el frente frío 7, interactuando con los demás sistemas. En las zonas donde llegará el frente frío, autoridades estiman que la temperatura sea de menos cinco grados centígrados, sobre todo en zonas altas.


Precipitaciones pluviales en estados


Para el jueves 24 de octubre:

  • Lluvias torrenciales en Oaxaca y Veracruz
  • Lluvias intensas en Puebla, Guerrero y Chiapas
  • Lluvias muy fuertes en Coahuila, Tamaulipas, Michoacán y Tabasco

Para el viernes 25 de octubre:

  • Lluvias torrenciales en Chiapas y Tabasco
  • Lluvias intensas en Tamaulipas, Veracruz, Puebla y Oaxaca
  • Lluvias muy fuertes en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Guerrero

Para el sábado 26 de octubre:

  • Lluvias intensas en Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche
  • Lluvias muy fuertes en Estado de México y Tlaxcala

Para el domingo 27 de octubre:

  • Lluvias intensas en Chiapas
  • Lluvias muy fuertes en Tabasco, Guerrero y Oaxaca

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestras galerías

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales