Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Presumen avance de 63% en apoyos económicos

El presidente Andrés Manuel López Obrador destaca que 14 millones de personas reciben una ayuda de manera directa; segundo informe de labores, para el 1 de julio, indica

Arturo Páramo | 07-05-2019
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la meta del gobierno es llegar a los 22 millones de beneficiarios de programas sociales. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El avance en la cobertura de los apoyos económicos que entrega el gobierno de la República es del 63.6 por ciento, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hoy están recibiendo apoyo 14 millones de personas de manera directa, hoy, pero la meta es llegar a 22 millones. El propósito es que cuando menos de cada dos domicilios, en uno llegue un apoyo directo, y en las zonas indígenas en todos los domicilios”, adelantó el presidente de la República.

Si bien el titular del Ejecutivo estimó que prácticamente concluyó el levantamiento del Censo para el Bienestar, aunque la dispersión de recursos se ha dificultado por falta de infraestructura.

Te puede interesar: Cómo conseguir beca para tus hijos de kínder, primaria y secundaria

“Se encuentra uno con el problema de que no hay sucursales bancarias en todo el país, ni siquiera en las cabeceras municipales”, lamentó López obrador.

El presidente explicó que a la fecha se han entregado ya pensiones al 85 por ciento de los adultos mayores registrados, es decir, unos 6.5 millones de beneficiarios.

Respecto a discapacitados, se han entregado apoyos a 150 mil; se han entregado becas a 100 mil estudiantes universitarios de escasos recursos, lo que representa un tercio de los beneficiarios; y en cuanto a los estudiantes de primaria y secundaria el avance en la dispersión de las becas es de la mitad.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Para subsanar estos retrasos se crearán centros administrativos con conectividad a internet y cobertura bancaria para tener acceso a los apoyos económicos.

“Ya estamos definiendo 10 mil sitios en todo el país que les llamamos Centros de Desarrollo Integral, centros integradores, 10 mil para atender 250 mil comunidades. Son sitios estratégicos”, adelantó el titular del Ejecutivo.

El titular del Ejecutivo añadió que presentará su segundo informe de labores el 1 de julio para conmemorar el primer aniversario de su victoria electoral.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales