Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Prepas y universidades en NL regresan a clases el 31 de mayo

El gobernador Jaime Rodríguez dijo que retorno ‘será gradual y voluntario’; dada institución lo manejará dependiendo de sus propias características, agregó

Redacción | 20-05-2021
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, dio a conocer que el próximo 31 de mayo podrá darse el regreso a clases presenciales en nivel media superior y superior / Cuartoscuro

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, dio a conocer que el próximo 31 de mayo podrá darse el regreso a clases presenciales en nivel media superior y superior.

El regreso a clases presenciales, en los niveles de media superior y superior en Nuevo León, podrá darse a partir del 31 de mayo, atendiendo siempre las indicaciones de la Secretaría de Salud”, señaló “El Bronco” a través de su cuenta de Twitter.

Minutos después, el mandatario precisó que “el regreso a clases presenciales en NL en el nivel media superior y superior será gradual y voluntario. Cada institución lo manejará dependiendo de sus propias características, programas y modalidades educativas.

TE PUEDE INTERESAR: Suma NL 2,800 mujeres embarazadas vacunadas contra Covid-19

Ayer, la Secretaría de Salud de Nuevo León informó sobre 106 nuevos contagios confirmados de covid, lo que representa un aumento considerable en comparación de los últimos días.

Durante la rueda de prensa de la dependencia estatal, la doctora Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano, dio a conocer que en las últimas 24 horas se reportaron 8 decesos confirmados por el virus.

Con la nueva actualización de las cifras covid, desde el inicio de la pandemia en el estado se ha informado sobre 176 mil 915 contagios confirmados y 10 mil 759 fallecimientos totales.

El Área Metropolitana de Monterrey se mantuvo como la zona con más contagios en Nuevo León, siendo los municipios de Guadalupe, Apodaca, San Nicolás, Santa Catarina y Apodaca, los municipios que se han visto más afectados.

Se indicó que el 77 por ciento de los pacientes de covid reciben tratamiento ambulatorio, es decir desde casa. Mientras que el 23 por ciento restante deben ser ingresados a un centro médico para atención especializada.

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales