Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Crece rezago educativo en NL; sigue en duda regreso a las aulas

Mientras en NL permanece en duda el regreso a clases presenciales, el rezago educativo ha crecido; el estado ya no se encuentra en el ‘Top 5’ de entidades con un mejor aprovechamiento académico

Redacción | 20-05-2021
Padres de familia y el Congreso de Nuevo León prevén que posponer la reapertura de escuelas podría empeorar más el rezago de estudiantes. Foto: Cuartoscuro

NUEVO LEÓN, Monterrey

Mientras en Nuevo León permanece en duda el regreso a clases presenciales, el rezago educativo ha crecido en la entidad, pues de ser líder en matemáticas y lectura-escritura, ya no se encuentra en el ‘Top 5’ de los estados con un mejor aprovechamiento académico.

Te puede interesar: Alista ‘El Bronco’ plan piloto para el regreso a clases

Datos del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación en México (INEE), indican que Nuevo León es superado por la Ciudad de México, Aguascalientes, Colima, Querétaro y Estado de México en el apartado “lenguaje y comunicación” de la prueba Planea del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes.

En la última evaluación, de 2018, indica que, en el rubro de matemáticas, en la que Nuevo León fue también líder, la entidad ya es superada por Jalisco, la Ciudad de México y Aguascalientes.

En este marco, autoridades estatales no han permitido el regreso a las clases presenciales, mientras que otras entidades vecinas como Coahuila, ya regresaron a las aulas desde el lunes 17 de mayo, mientras Tamaulipas planea volver el 31 de mayo.

Al respecto, la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Congreso local, opinó que el posponer la reapertura traerá “graves consecuencias” en materia de aprovechamiento, en tanto, padres de familia y el Congreso de Nuevo León prevén que la situación podría empeorar más el rezago de estudiantes.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales