Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Preparan organizaciones impugnaciones a INE ante TEPJF

Fuerza Social, Fuerza Social por México, Redes Sociales Progresistas… manifestaron su postura tras la negativa del INE a obtener su registro como partido

Aurora Zepeda // Foto: Cuartoscuro | 06-09-2020
Los registros de nuevos partidos políticos se resolverán en el TEPJF

CIUDAD DE MÉXICO

Los registros de nuevos partidos políticos se resolverán en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

A México libre lo encabezo yo: Margarita Zavala

Fuerza Social por México anunció este domingo que ya prepara su defensa ante TEPJF; México Libre también lo hará y Redes Sociales Progresistas lo anunciará en un mitin virtual por la noche de este domingo.

Plataforma que usó México Libre no era para financiar partidos

En tanto, el PRD decidirá este lunes si impugna el registro de Encuentro Solidario, única organización que obtuvo el registro a pesar de que tuvo 15 ministros de culto en algunas de sus asambleas.

Gerardo Islas, presidente de la Asamblea Nacional de Fuerza Social, dijo que defenderán a cada ciudadano que participó libremente en el proceso de obtención del registro y criticó a los consejeros del INE.

Esto no es Big Brother para cambiar las reglas de acuerdo a los intereses del presidente consejero del INE”, dijo Islas en conferencia de prensa.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales