Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Preocupa a NL violencia de género y homicidios, reconoce Fasci

El secretario de Seguridad de la entidad informó que debe haber una reconstrucción del tejido social en el país; alertó que la violencia familiar va al alza

Fernanda López/ ABC Noticias | 13-03-2022
El pasado 8 de marzo, miles de mujeres de Nuevo León protestaron contra la violencia de género en la entidad. Foto archivo: Cuartoscuro
Foto archivo: Cuartoscuro

La violencia de género y los homicidios son los delitos que más preocupan a la Secretaría de Seguridad Pública, sostuvo Aldo Fasci en conferencia de prensa.

El funcionario estatal presentó el panorama delictivo en general en el mes de febrero de 2022 en el que también se resaltó que la violencia familiar va en incremento.

Sin embargo, ante la fiscalía, las cifras de denuncias de los delitos son más bajas.

Delitos denunciados ante autoridades de NL. Imagen: Especial

Delitos denunciados ante autoridades de NL. Imagen: Especial

 

Según los hechos confirmados por el 911 lo posicionan como el delito de mayor incidencia delictiva, con 2 mil 147 casos; ante la Fiscalía solo se denunciaron mil 277.

''Lo que necesitamos es reconstruir el tejido social y todas estas muestras (de violencia) que hemos visto en estos días no solamente aquí, en todo el país'', expresó el funcionario al presentar los datos.

En la radiografía aparecen en segundo lugar los robos a persona, cada, a negocio y de vehículos con mil 730 y de estos solo 734 se denunciaron.

Le sigue el delito de extorsión con 45 casos, sin ninguna denuncia ante la Fiscalía.

'La extorsión nos llama mucho la atención porque es de lo que más se queja la gente y no hay denuncias. No hubo denuncias oficiales'', dijo Aldo Fasci.

Mientras que, de los delitos de Homicidios y Feminicidio, la Fiscalía recibió 103 y 9 denuncias respectivamente en el mes de febrero.

Los feminicidios aumentaron entre enero y febrero, de 5 pasó a 9 en febrero, y la comparación al año pasado es un aumento del 49 por ciento.

La Secretaría de Seguridad califica de importante la tendencia de este delito que planean combatir de fondo.

 

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales