Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Va a proceso exdirector de Universidad de Hidalgo por violación

Por violación y violencia familiar a su pareja, ex director de la Universidad de Hidalgo fue vinculado a proceso; el hombre permanecerá recluido en el Cereso de Pachuca.

Emmanuel Rincón | 10-03-2023
Exdirector de UAEH.
Exdirector de UAEH. Foto: Especial

Por los delitos de violación y violencia familiar, un juez dictó la vinculación a proceso del exdirector del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH); el acusado fue denunciado por su pareja.

Al dar su determinación, el juez de control, Jesús Anim Ope, además concedió un mes para llevar a cabo la investigación complementaria, periodo durante el cual el académico permanecerá recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca.

Captura de Adrián M. por violación y violencia

La aprehensión del exacadémico ocurrió en la calle Vicente Aguirre, de la colonia Huapalcalco, del municipio de Tulancingo, a las 20:25 del pasado viernes.

A cargo de la detención estuvo personal de la policía ministerial de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

De acuerdo con el reporte de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el año pasado, en Hidalgo se iniciaron dos mil 170 carpetas por delitos contra la libertad y la seguridad sexual, así como siete mil 840 delitos contra la familia.

*mvg*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales