Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¿Por qué Monterrey sufre escasez de agua? Expertos lo explican

El pasado 2022 fue un año muy complicado para Nuevo León con el tema del agua, y hay temor que algo similar vuelva a ocurrir este 2023

Luis Antonio Garza/ Monterrey/ ABC Noticias | 04-01-2023
Falta agua en estados
Expertos explican por qué Monterrey sufre escasez de agua. (Cuartoscuro)

El año 2022 ya es historia, y para los habitantes de Nuevo León, en particular, dejó muchas cosas qué pensar y analizar, por ejemplo el tema de la escasez del agua.

Los neoloneses se vieron sumamente afectados durante la primavera y el verano de 2022 debido a esta situación, y llegaron a tal punto de sumar días de no contar con este servicio primario, por lo que la desesperación los invadió.

Te puede interesar: Debanhi Escobar: Habrá nueva audiencia contra empleadas del Motel Nueva Castilla

Haciendo largas filas en espera de pipas que pudieran servirlos de vital líquido, así como personas recolectando agua desde los aspersores ubicados en las plazas públicas, en una imagen que se volvió viral y muy discutida en todo México.

¿Por qué Monterrey sufrió y sigue sufriendo con el agua?

El problema hídrico ha bajado de niveles en Nuevo León, pero aun no desaparece por completo, y de acuerdo con el especialista José Antonio Ordoñez, académico del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, son diferentes factores los que ocasionaron esta crisis en el estado, pero hay uno que destaca entre todos.

En entrevista con la BBC, el experto señaló que una de estas causantes es la mala planeación sobre la gestión del vital líquido y a la sobreexplotación empresarial.

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales