Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Debanhi Escobar: Habrá nueva audiencia contra empleadas del Motel Nueva Castilla

A la dos trabajadoras se les señala por falsedad de declaración y omisión ante las autoridades

Luis Antonio Garza / ABC Noticias / Monterrey | 04-01-2023
El hotel donde encontraron el cuerpo sin vida de la joven
Caso Debanhi Escobar… Habrá nueva audiencia contra empleadas del Motel Nueva Castilla. (Cuartoscuro)

Han pasado casi nueve meses y el caso de Debanhi Escobar aún no llega a su fin, de hecho, este miércoles se escribirá otro “capítulo”, ya que está programada una audiencia contra dos empleadas del Motel Nueva Castilla, sitio en donde la joven de 18 años fue encontrada muerta el pasado abril de 2020.

Señaladas por falsedad de declaración y omisión ante las autoridades, las involucradas, cuya identificación es una incógnita, se sabe que fungía como la gerente del establecimiento y como recamarera cuando sucedió el hallazgo del cadáver de Escobar.   

Te puede interesar: Desalojan a 3 mil migrantes por denso humo de incendio en Reynosa

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León tiene desde el año pasado trabajando en las investigaciones posteriores a la muerte de Debanhi Escobar, incluso en agosto sucedió el cumplimiento de una orden de cateo sobre un domicilio de Apodaca, que sería casa de una mujer que laboraba como recepcionista del motel antes señalado.

Elementos ministeriales pudieron encontrar artículos como una computadora, teléfonos celulares y unidades USB que habrían sido analizados de acuerdo a los protocolos.

Debanhi Escobar desapareció el 9 de abril de 2022 y después de varios días de búsqueda, su cuerpo fue hallado al interior de una cisterna perteneciente al Motel Nueva Castilla, sitio que, por cierto, ya había sido investigado hasta en tres ocasiones.

Esto causó gran malestar en los padres de Debanhi Escobar, quienes fueron hasta instancias Federales para solicitar mayor intervención y análisis en torno al fallecimiento de su hija, cuyo cuerpo incluso fue exhumado para recibir nuevas necropsias que determinaran las causas reales de la muerte de la joven.

Los restos mortales de Debanhi Escobar se encuentran sepultados en un panteón del municipio de Galeana, Nuevo León, en donde los padres tienen familia cercana.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales