Por mala construcción, demuelen casas en un fraccionamiento en Hidalgo

thumb
En la imagen se ve un conjunto habitacional que van a demoler

En Tizayuca, estado de Hidalgo, inició el proceso de demolición de 18 viviendas del fraccionamiento Fuentes del Pedregal las cuales presentaron deficiencias en su construcción y representaban un riesgo a sus moradores.

Dichas viviendas presentaban cuarteadoras e inclinaciones en muros, así como diversos hundimientos.

Inicialmente fueron retiradas puertas y ventanas de los inmuebles, para posteriormente dar inicio al proceso de demoler.

Te puede interesar: Payasita, chofer de Uber, plomera… Espigott Coral, ejemplo de una mamá luchona

Fue el pasado 26 de julio que la presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, informó que las 18 viviendas del fraccionamiento Fuentes del Pedregal serían demolidas.

La edil explicó que dicho fraccionamiento fue autorizado en 2011 y desde 2017 los propietarios de los inmuebles denunciaron la aparición de vicios ocultos en sus hogares.

Ante esto, personal de protección civil acudió a verificar el estado de los inmuebles, además de que se ordenó una serie de opiniones técnicas que derivaron en recomendar el desalojo de 18 viviendas por representar riesgo a la población.

La empresa desarrolladora del inmueble identificada como Conjunto Parnelli S.A. de C.V. o Conjuntos Unión la cual asumió su responsabilidad y llevar a cabo la demolición y sustitución de las viviendas a los afectados. 

thumb

Visita nuestra Última hora

asc