Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Por fraude vinculan a proceso a regidora de Pachuca

Los hechos, en los que se involucra a Olivia N, comprenden la presunta venta de un terreno por 5 mdp que la regidora vendió a una particular, pese a que dicho predio no le pertenecía

Emmanuel Rincón | 28-11-2022
Vinculan a proceso a regidora de Pachuca por fraude
Por el delito de fraude contra una mujer, la regidora de Pachuca, Olivia N, fue vinculada a proceso, informaron fuentes judiciales del estado de Hidalgo. Foto: Especial

Por el delito de fraude contra una mujer, la regidora de Pachuca, Olivia N, fue vinculada a proceso, informaron fuentes judiciales del estado de Hidalgo.

Los hechos en los que se involucra a la asambleísta comprenden la presunta venta de un terreno por 5 millones de pesos que la regidora vendió a una particular, pese a que dicho predio no le pertenecía.

La defensa de la regidora pidió la no vinculación a proceso, tras argumentar que, al existir un contrato de compraventa entre Olivia N y Ofelia, el caso debía desahogarse por la vía civil y no en la penal; sin embargo, la jueza de control Janett Montiel Mendoza consideró que en el caso existió dolo de la imputada, porque desde que ofertó el inmueble, sabía que no iba a poder entregarlo.

Además, la defensa pretendió solicitar que el delito que se le imputa a la regidora prescribió pues el contrato se firmó el 12 de febrero de 2018 y la víctima denunció el 15 de abril de 2021, por lo que transcurrieron más de tres años, sin embargo la juez de control observó que el delito se dio de manera continuada porque desde la firma del contrato de compraventa y hasta el 12 de julio de 2020, la víctima continuó con pagos que ascienden a más de 2 millones de pesos.

De esta manera, se tomó en cuenta la fecha del último pago, por lo que no procede la prescripción.

En consecuencia, Olivia N fue vinculada a proceso por el delito de fraude previsto en el Código Penal para el Estado de Hidalgo sin que se dictara medida cautelar de prisión, pero sí se fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria. 

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales