Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Por falta de agua no se atenderían incendios en baldíos de Nuevo León

Alejandro Zúñiga, director operativo de Bomberos Nuevo León, explica que existen incendios que no ponen en riesgo a la ciudadanía y en los que se gasta mucha agua

ABC | 23-03-2022
La problemática incluye a los propietarios de terrenos quienes en muchos de los casos no limpian el área y queda material que puede consumirse en caso de un incendio. Foto: Bomberos de NL
La problemática incluye a los propietarios de terrenos quienes en muchos de los casos no limpian el área y queda material que puede consumirse en caso de un incendio. Foto: Bomberos de NL

De continuar con la escasez de agua en el estado, Bomberos Nuevo León podría clasificar los incendios en los que utilizarían el vital líquido para sofocarlos.

En entrevista para ABC Noticias, el director operativo de Bomberos Nuevo León, Alejandro Zúñiga, dijo que existen incendios que no ponen en riesgo a la ciudadanía y en los que se gasta mucha agua.

Señaló que ante esta situación es que podrían dejar que incendios en terrenos baldíos o quema de basura se consuman y de esta forma ahorrar el agua con la que se combaten, para dejar el vital líquido en siniestros que pongan en riesgo a la población.

"Si no ponen en riesgo a la población, si no hay un riesgo hacia instalaciones o la vida de personas y es en una zona aislada, pues probablemente vamos a dejar que se consuman", indicó Zúñiga.

Agregó que esta problemática también incluye a los propietarios de terrenos quienes en muchos de los casos no limpian el área y queda material que puede consumirse en caso de un incendio.

"La verdad es que hay muy poca sensibilidad de ellos, los grandes desarrolladores e inversionistas que tienen terrenos muy grandes en el área metropolitana de la ciudad y no hacen nada por limpiarlos", detalló Zúñiga.

El director operativo dijo que desde hace 6 meses analizaban la situación actual, dónde dio pie a replantearse las necesidades más apremiantes de la comunidad y los auxilios dónde será prioridad utilizar el agua.

Noticias sobre Incendios:

Sujeto drogado origina incendio en cerro del Tepozteco; ‘no paraba de celebrar’, dicen

Bomberos intentan apagar incendio y se les acaba el agua; muere abuelito

jcp

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales