Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Por 'Don Goyo', 35 casillas electorales en Puebla están en riesgo

Autoridades electorales de Puebla analizan la reubicación de 35 casillas electorales para los comicios del 2 de junio próximo, a causa de la constante actividad del volcán Popocatépetl

Notimex | 30-03-2019
Por 'Don Goyo', 35 casillas electorales en Puebla están en riesgo
Autoridades electorales platican con los distritos electorales para atender esta situación, principalmente en Atlixco y San Martín Texmelucan (Foto archivo: Cuartoscuro)

PUEBLA

La constante actividad del volcán Popocatépetl representa un riesgo para la población y también para la instalación de casillas electorales para los comicios del próximo 2 de junio, dijo Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado.

‘Don Goyo’ pone en riesgo a 10 mil habitantes de Ecatzingo 

En entrevista, manifestó que cerca de 35 casillas no podrían instalarse en el primer cuadro que declara el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y que son los 12 kilómetros en línea recta que ellos señalan podrían verse afectados por material incandescente.

En ese escenario tendríamos que reubicar las casillas, o en caso de una evacuación no se instalarían las mismas. Ya estamos en pláticas con todos los distritos electorales para atender esta situación, principalmente con el distrito 13 de Atlixco y el distrito 5 de San Martín Texmelucan, porque es donde más nos afecta”, señaló.

Arrancan campañas electorales en Puebla y Baja California

Para atender ese tema, así como lo correspondiente a la seguridad pública, dijo que también mantiene diálogo con las autoridades municipales, con el INE, con el Centro Nacional de Prevención de Desastres y con todas las demás autoridades responsables.

Todas las elecciones municipales son un poco intensas, por eso vamos a pedir un poco más de atención en la seguridad en los municipios donde habrá elecciones extraordinarias a la alcaldía, por eso se fueron a elecciones extraordinarias.

Ya estamos hablando con todos los institutos políticos, con el gobierno del estado para que las elecciones en todo el estado sean lo más tranquilas posibles y estén a la altura de las circunstancias en Puebla", expresó.

El próximo 2 de junio en Puebla se celebrarán elecciones extraordinarias, cuando los poblanos elijan al nuevo gobernador, luego del deceso de Martha Erika Alonso Hidalgo, el pasado 24 de diciembre de 2018, y también se llevará a cabo la elección de cinco presidentes municipales: en Ocoyucan, Mazapiltepec de Juárez, Cañada Morelos, Tepeojuma y Ahuazotepec.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales