Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Por aglomeraciones cierran la Gran Plaza de Saltillo

Denuncias ciudadanas alertaron sobre la alta concentración de personas sin cumplir las medidas sanitarias de prevención en el lugar

Alma Gudiño / Corresponsal | 04-07-2020
En Coahuila se reportan 4 mil 434 casos de Covid-19, y 248 defunciones. Foto: Alma Gudiño

SALTILLO, Coahuila

Debido a la gran concentración de personas sin cumplir las medidas sanitarias de prevención, autoridades municipales de Saltillo cerraron la Gran Plaza, ubicada sobre el Periférico Luis Echeverría y Pérez Treviño, para evitar posibles brotes de contagios de coronavirus.

Te puede interesar: Gobernador de Coahuila da negativo a prueba Covid-19

La medida fue tomada por los integrantes del Subcomité Técnico Región Sureste COVID-19.

Las denuncias ciudadanas que se recibieron alertando de la alta concentración de personas sin cumplir las medidas sanitarias de prevención en la citada área, al tiempo que se exhortó a la población a mantenerse en casa y seguir con las medidas preventivas.

El Subcomité Técnico señaló que se ha tenido un incremento de casos confirmados y hospitalizados en la región sureste, y recordó a la población que la contingencia no ha terminado, que, si bien se dio una reactivación económica, no ha sido social.

Pidió a la población salir solo a trabajar y continuar con todas las medidas preventivas, de mantener una distancia de 1.5 metros entre cada persona, usar cubrebocas, lavarse continuamente las manos por 20 segundos y usar gel antibacterial.

En Coahuila se reportan 4 mil 434 casos de Covid-19, y 248 defunciones.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales