Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Popocatépetl cimbra Puebla, registra explosión

Tras días de intensa actividad, a las 2:16 horas de ayer, el volcán registró una explosión que despertó a habitantes de municipios cercanos del Estado de México y Puebla

C. González/ Excélsior Digital | 27-12-2022
La onda expansiva sacudió puertas y ventanas de sus viviendas. A las 20:32 horas de ayer se reportó un nuevo estallido. Foto: Especial

El volcán Popocatépetl registró una nueva explosión la madrugada de ayer, cuyo estruendo quedó grabado en video.

El volcán Popocatépetl ha tenido intensa actividad durante estos días, pero ayer  registró una explosión que despertó a habitantes en regiones del Estado de México y Puebla que se encuentran cercanas a él.

Fue a las 2:16 horas que el volcán presentó una explosión, cuyo estruendo alertó a los pobladores tras cimbrarse puertas y ventanas de sus viviendas por la onda expansiva. Este evento quedó registrado en video, aunque las nubes impidieron que fuera percibido con mayor claridad.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) registró 167 exhalaciones de Don Goyo, acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza, en las últimas 24 horas de monitoreo.

Más tarde, a través de su cuenta de Twitter, Webcamsdemexico registró, a las 20:32 horas de ayer, una nueva explosión.

“En estos momentos una débil explosión del #Popocatépetl con emisión de fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter. Vientos dispersan la ceniza hacia Puebla”, dijo, por su parte, SkyAlert, a través de dicha red social.

 

 

 

 

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales