Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Policía comunitaria toma control de la seguridad en Petatlán, Guerrero

Acusados de formar parte del crimen organizado, los policías municipales de Petatlán, Guerrero fueron desarmados por policías comunitarios, quienes tomaron el control de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y Tránsito

Ángel Galeana | 11-12-2018
Policía comunitaria toma control de la seguridad en Petatlán, Guerrero
Los policías municipales fueron desarmados y puestos boca abajo por policías comunitarios quienes tomaron el control de la comandancia (Foto: Especial)

GUERRERO

Elementos de la Policía Ciudadana de Costa Grande, adherida a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, (UPOEG) tomaron el control de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Petatlán y desarmaron a los policías municipales en turno, a quienes acusaron de trabajar con un grupo del crimen organizado denominado 'Guardia Guerrerense'.

Policías comunitarias toman control de seguridad en Tlapa, Guerrero

El desarme de policías municipales ocurrió alrededor de la 17 horas de este lunes, cuando el grupo de comunitarios irrumpió en la cabecera municipal, desde la comunidad de Santa Rosa, en donde el pasado 2 de diciembre anunciaron su conformación.

Los elementos municipales de seguridad no opusieron resistencia y fueron colocados boca abajo en la explanada del cuartel, en tanto los policías comunitarios tomaban el control de las instalaciones.

Emboscan a policías y a militares en Guerrero; hay un detenido

El vocero de los comunitarios, Víctor Espino Cortés, aseguró que descubrieron que los equipos de radiocomunicación de la Policía Municipal estaban conectados con el equipo de radio del grupo criminal que opera en la zona.

Desde aquí le estaban avisando de todo a esa gente, eso fue lo que encontramos al llegar, que esa gente todavía se estaba comunicando con ellos porque los estuvimos oyendo; la Policía Municipal de Petatlán trabajando para el crimen organizado en lugar de trabajar para el pueblo”, afirmó.

Dirigentes de los comunitarios se reunieron en privado con el subsecretario estatal de Gobierno para Asuntos Políticos, José Martín Maldonado, y el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Rafael Horacio Perfecto Beltrán Noverola, con quienes acordaron un voto de confianza mutuo para pacificar la región.

La movilización de policías comunitarios se dio 24 horas después de un enfrentamiento que protagonizaron en contra de presuntos integrantes del grupo delictivo Guardia Guerrerense, la tarde del pasado domingo en la comunidad de El Camalotito, en el que murieron tres civiles.

 

Con información de Quadratin Guerrero

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales