Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Emboscan a policías y a militares en Guerrero; hay un detenido

El ataque de civiles armados contra las autoridades se dio en el municipio de Petatlán; los agresores huyeron, pero se detuvo a uno; decomisan, armas, vehículos, cartuchos…

Redacción | 15-11-2018
Ataque, Policías, Guerrero, Seguridad, Justicia, Sujetos armados
Un grupo armado atacó en Petatitlán a policías y elementos del Ejército. Fotos: SSP Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO

Policías Estatales y Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” en coordinación con personal del Ejército Mexicano, fueron agredidos por civiles fuertemente armados en la localidad de La Palma, municipio de Petatlán, y tras repeler el ataque, los uniformados aseguraron a uno de los agresores, armas de fuego, cargadores y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, uniformes, equipo táctico, dos vehículos y dos motocicletas.

La tarde del día de ayer, al realizar recorridos en prevención del delito en las inmediaciones de la localidad de La Palma con dirección al poblado de Potrerillos, el personal policial y militar observó dos vehículos y dos motocicletas en los que viajaban aproximadamente 12 sujetos armados, mismos que agredieron a los uniformados con disparos de arma de fuego, al mismo tiempo que descendían de los vehículos para intentar darse a la fuga.

Te puede interesar: Enfrentamiento en la sierra de Guerrero deja 7 muertos

De inmediato los Policías Estatales y personal militar repelieron la agresión, logrando asegurar al conductor de una camioneta color gris, quien dijo llamarse Omar Alonso “N” de 22 años de edad, originario del estado de Chihuahua; en el momento de su aseguramiento, portaba un arma larga de fuego, calibre 308.

Cabe destacar que durante el intercambio de disparos el personal de ambas corporaciones resultó ileso.

En resumen, en el lugar fueron aseguradas 3 armas de fuego largas: un fusil marca ANDERSON MANUFACTUTING HEBRON, calibre .223mm; un fusil AK-47, calibre 7.62x39mm y un fusil calibre 308; mil 530 cartuchos útiles: 950 calibre .223mm, 180 calibre .308mm, 400 calibre 7.62x39mm.

Además decomisaron 58 cargadores: 37 para fusil .223mm, 11 para fusil 7.62 x39mm y 10 para fusil 308mm; 4 placas balísticas; 4 camisolas con la leyenda “Policía Federal”; 5 chalecos tácticos y 4 fornituras con porta cargadores.

Asimismo, dos vehículos: uno marca Honda, tipo HR-V, modelo 2017, número de serie 3HGRU5839H000757, placas de circulación GMT-022-A del estado de Guanajuato, sin reporte de robo. El segundo es Ford, tipo Edge, modelo 2011, serie 2FMDK3JC9BBB42401, placas 284 XVE del Distrito Federal, esta unidad motriz cuenta con reporte de robo de fecha 29 de octubre del año en curso.

También dos motocicletas marca Italika, ambas sin reporte de robo: una tipo Forza, modelo 2016, serie 3SCPFTDE1G1017856 y otra tipo Urban Work, modelo 2017, serie 3SCPZWDE2H1006780.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Por lo anterior, Omar Alonso “N”, las armas de fuego, cargadores, cartuchos, equipo táctico, vehículos y motocicletas, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal en el puerto de Acapulco para ser puestos a disposición.

Las autoridades presentaron la fotografía del agresor con objeto de que si es reconocido como partícipe en la comisión de otros delitos, sea denunciado de manera anónima a través del 089 o en cualquiera de las agencias del ministerio público de la entidad.                                    

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar realizando acciones coordinadas con instituciones federales para garantizar la seguridad de la población y prevenir la comisión de delitos con estricto apego a los derechos humanos.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales