Pobladores de Tlahuelilpan aún se oponen a decomiso de huachicol
Autoridades policiales de Hidalgo informaron que un grupo de pobladores se opusieron a un decomiso de combustible, lo que derivó en la detención de tres personas

HIDALGO.
A medio año de la tragedia en la que 137 personas murieron al rapiñar el hidrocarburo que derramaba una toma clandestina, autoridades policiales de Hidalgo informaron que un grupo de pobladores se opusieron a un decomiso de combustible, lo que derivó en la detención de tres personas.
Según los reportes, los hechos ocurrieron cuando la policía Municipal de Tlahuelilpan solicitó apoyo de corporaciones debido a que durante operativo para asegurar camionetas con hidrocarburo, un grupo de individuos trató de evitar la acción policial en área del poliducto Tuxpan-Tula, colonia Miravalle, límites con Cerro de la Cruz.
Con apoyo de Policía Estatal y Ejército se logró asegurar dos camionetas con un total aproximado de 3 mil 500 litros de combustible.
Además, se aseguró una Camioneta Chevrolet, color gris, transportaba contenedores abastecidos de hidrocarburo; así como una Camioneta Chevrolet, color rojo, cargada con contenedores abastecidos con hidrocarburo.
También se detuvo a quienes se identificaron por sus iniciales como E.M.M, de 31 años, domicilio en Tezontepec de Aldama; F.M.E., de 20 años, domicilio en Tula de Allende y E.M.E., de 27 años, domicilio en Mixquiahuala.

El vehículo y los individuos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Tras el aseguramiento, elementos realizaron un recorrido en la zona localizando una toma clandestina, por lo que el Ejército resguardó el lugar en espera del arribo de Seguridad Física de PEMEX para las labores correspondientes.
El pasado 18 de enero en los límites de los municipios de Tlahuelilpan y Tlaxcoapan una toma clandestina se incendió costando la vida a 137 personas de las cuales 58 eran originarias de Tlahuelilpan y el resto de Tezontepec de Aldama, Tetepango, Mixquiahuala, Tlaxcoapan y Tepetitlán.
También te puede interesar: Beatriz Gutiérrez Müller amadrina patrulla oceánica de Semar
jvc
EL EDITOR RECOMIENDA




