Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pintamos toda la casa... ¡qué es eso! Samuel García es aprobado en Nuevo León

El gobernador de Nuevo León es respaldado por el 63% de la ciudadanía a un año de gobierno; salud, seguridad, la crisis hídrica… entre los temas que destaca a un año de gobierno

ABC Noticias | 03-10-2022
Samuel García, gobernador de Nuevo León, posa para una foto.
A un año de gobierno, Samuel García, tiene el respaldo de 63% de la población de Nuevo León. Imagen tomada de Facebook: @SAMUELGARCIASEPULVEDA

El 63 por ciento de los regios aprueba al gobernador de Nuevo León, Samuel García, mientras que un 37 por ciento lo reprueba, de acuerdo con una encuesta de ABC-Poligrama.

La encuesta se hizo vía telefónica a mil residentes del estado de Nuevo León, entre mujeres y hombres mayores de 18 años.

Te puede interesar: Quiere Samuel García ciudadanos de 100... de 100 litros de agua al día

El 4 de octubre del 2021, asumió la gubernatura de Nuevo León tras su desempeño como diputado local en 2015 y senador en 2018.

En las elecciones para Gobernador en 2021, el emecista ganó con el 34 por ciento de los votos.

A un año de llegar al cargo, en su administración han destacado temas de salud, seguridad, la crisis hídrica, de movilidad y una nueva Constitución.

 

VACUNACIÓN

En agosto de 2021, siendo gobernador electo, Samuel arrancó el Programa de Vacunación Transfronteriza para trabajadores de empresas del Estado y sus hijos. El programa concluyó con la vacunación de cerca de 300 mil personas.

Imagen intermedia

 

SEGURIDAD, UN RETO

En julio de 2022, tras la renuncia de Aldo Fasci como Secretario de Seguridad por temas de salud, llegó Gerardo Palacios Pámanes al cargo.

En los últimos meses se han realizado enfrentamientos al crimen organizado en la zona norte del Estado, en los que ya perdieron la vida siete elementos de Fuerza Civil.

El saldo de detenciones por crimen organizado supera las 170, así como 11 abatidos.

 

CRISIS HÍDRICA

El Estado sufrió este año una crisis hídrica que inició en abril y el Gobernador dio por concluida en septiembre. Se tuvieron que hacer cortes de agua programados en todo el Estado, ya que las presas llegaron a su nivel mínimo.

Tras eso se realizaron operativos para detectar robo de agua a través de pozos ilegales, se arreglaron fugas y se aplicaron reductores en viviendas que consumían más.

Te puede interesar: López Obrador, venga más seguido, porque trae lluvias: Samuel García

El 2 de septiembre dieron inicio las obras para el Acueducto El Cuchillo II. El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, recalcó que con esta obra se podrán extraer 5 mil litros por segundo, lo que permitirá tener una viabilidad de la presa los siguientes 10 años.

 

NUEVA CONSTITUCIÓN

El pasado viernes 30 de septiembre fue aprobada en el Pleno de Congreso del Estado y publicada un día después en el Periódico Oficial del Estado, una nueva Constitución.

García aseguró que la iniciativa surgió debido a que la Constitución vigente fue aprobada en 1917 y tras 104 años no contiene los temas del interés social de la actualidad.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

MOVILIDAD

Las Líneas 4, 5 y 6 del Metro son las prometidas durante la administración luego de un análisis por la crisis del transporte y constantes quejas de ciudadanos por tiempos de espera.

 

METODOLOGÍA

Se realizaron mil encuestas telefónicas el 25 y 26 de septiembre a hombres y mujeres mayores de 18 años, residentes del estado de Nuevo León. Con un nivel de confianza del 95 por ciento, se tiene un margen de error estimado de +/- 3.10 por ciento.

 

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales