Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Llegan a Nuevo León 500 militares y elementos de la GN para reforzar seguridad

Con este nuevo grupo de elementos se reforzará la seguridad de municipios del área metropolitana de Monterrey.

Aracely Garza / Corresponsal en Nuevo León | 01-08-2022
Militares en Nuevo León
Foto: Especial

Ante los altos índices de violencia en Nuevo León, arribó un nuevo contingente de 500 elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional para reforzar el Operativo Monterrey Seguro 2022.

Con este nuevo grupo de elementos se reforzará la seguridad de municipios del área metropolitana.

El convoy entró por la Carretera Nacional, siguió por la avenida Garza Sada, Constitución, Cuauhtémoc, Alfonso Reyes, Universidad hasta salir a la Carretera a Laredo, hasta arribar a la Séptima Zona Militar.

Estas acciones forman parte del trabajo en conjunto que realizan autoridades municipales, estatales y federales, en el Operativo Monterrey Seguro 2022”, estableció el municipio de Monterrey en un comunicado.

Por su parte, el Ejército Mexicano informó que la presencia de estos elementos es con el fin de inhibir las actividades de la delincuencia organizada y atender la problemática de seguridad en la capital del estado y los ayuntamientos metropolitanos.

Destacó que su presencia es para realizar la planeación y trabajos de inteligencia que fortalezcan el estado de derecho en la entidad.

Y llevar a cabo reconocimientos terrestres y disuasivos a inmediaciones del área metropolitana de Monterrey, Nuevo León, así como colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia", indicó el Ejército a través de un comunicado.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales