Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Piden resguardarse ante enfrentamientos armados en frontera de Colima con Michoacán

Desde temprano se reportaron detonaciones y fuertes explosiones en las inmediaciones de los municipios de Tecomán en Colima y Coahuayana en Michoacán.

Abraham Acosta | 03-04-2024
Los enfrentamientos fueron entre civiles contra elementos de la Sedena y GN
Candidato a la presidencia municipal de Coahuyana pidió a los pobladores de la zona no salir de casa. (Especial)

La mañana de este miércoles se registraron varios enfrentamientos entre civiles armados y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN), en la frontera de Colima y Michoacán. 

TE PUEDE INTERESAR: Se compromete Máynez a acabar con violencia en Colima 

Desde muy temprano se reportaron detonaciones de armas de fuego así como fuertes explosiones en las inmediaciones de los municipios de Coahuayana en la costa norte de Michoacán, y en la comunidad de Cerro de Ortega en el municipio de Tecomán en Colima.

Ambas localidades se encuentran localizadas a menos de diez kilómetros en línea recta una de la otra, y las carreteras también fueron escenarios de hechos violentos, en algunos casos fueron incendiados vehículos de carga.

(Captura de imagen)

(Captura de imagen)

Hasta el momento no hay información oficial al respecto, pero se sabe de varios heridos, entre civiles que participaron en los enfrentamientos y elementos de la corporaciones de seguridad.

Antonio Valdovinos Ceja, virtual candidato a la presidencia municipal de Coahuyana por el partido local Más Michoacán, pidió a los pobladores de la zona no salir de casa. “Le pido al pueblo de Coahuayana se resguarde en casa la seguridad es primero” se lee en su cuenta de Facebook

Por su parte autoridades de la junta municipal de Cerro de Ortega, en Colima, cerraron sus oficinas y recomendaron a comerciantes cerrar sus negocios, así como a la población resguardarse.

Cabe mencionar que tras el reporte de las balaceras en los límites de Colima, elementos de seguridad de los dos niveles de gobierno han implementado un operativo en el municipio de Coahuayana.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales