Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Piden a alumnos y ‘profes’ aguantar; ‘la vida se acaba en segundos’

Descarta el secretario de salud de NL, Manuel de la O, descarta una reapertura gradual de las escuelas; cerca de 1 millón 500 mil estudiantes toman clases a distancia por el Covid

Noé González/ Periódico ABC | 22-10-2020
Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
De acuerdo con la Secretaría de Salud, al momento no hay planes de un regreso escalonado a las aulas. Foto archivo: Cuartoscuro

NUEVO LEÓN

El secretario de Salud del Estado, Manuel de la O, descartó que se pueda dar una reapertura gradual de las escuelas como se planteaba sucedería en otros estados.

Ante el incremento considerable de contagios y decesos, el Secretario reafirmó que las clases continuarán en línea y no se tiene fecha para posible regreso a clases.

Te puede interesar: Escuelas podrían ajustarse para garantizar educación inclusiva

"Sé que muchos alumnos y profesores están haciendo un gran esfuerzo para poder seguir trabajando, pero hay que aguantar, la vida se acaba en un segundo", dijo el Secretario.

Reconoció el esfuerzo de los maestros, pues muchos de ellos han tenido que modificar por completo la manera en la que daban sus clases y mudarse a tecnologías con las que no crecieron.

Para el Secretario, en este momento, lo importante es salvaguardar la integridad de todas las personas, y evitar el inminente rebrote que se avecina.

En algunos estados como Campeche, que ha sido ejemplo a nivel nacional en contener la pandemia, la apertura de las escuelas se planeaba para inicios de este mes, sin embargo, la decisión se echó para atrás cuando el número de contagios comenzó a subir.

Aunque la tecnología se ha convertido en el principal aliado en esta pandemia, en Nuevo León una gran cantidad de personas aún no tiene acceso, por lo cual el secretario, aseguró que nadie repetirá el año.

"Todos aprobarán el año por el gran esfuerzo que han hecho los maestros, y de ser así es mucho más importante la vida", refirió De La O.

A la fecha, cerca de 1 millón 500 mil estudiantes, toman clases en modalidad a distancia, a través de las plataformas institucionales.

Te puede interesar: Gastan $271 mil por cada hospitalizado

Hoy son 7 meses ya, desde que el Estado ordenó el cierre total de todas las instituciones en todos los niveles educativos por la pandemia de Covid el pasado 16 de marzo.

El panorama empeora, y las condiciones para los miles de alumnos que añoran regresar a las aulas se ve lejana y desesperanzadora.

A nivel mundial, Dinamarca fue el primer país que retomó las clases de manera gradual y con estrictas medidas de seguridad, pues la manera en la que lograron aplanar la curva de contagios hizo posible que todos volvieran a clases desde el pasado mes de mayo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

También puedes leer:

'Lo mejor es el ejemplo, por eso no me quito el cubrebocas’: Moctezuma

Y nuestra vida cambió...; se cumplen seis meses de confinamiento

Vacuna contra Covid llegaría un año antes de lo previsto

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.
*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales