Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pide Xóchitl Gálvez resolver fallas del Tren Maya para evitar mayor percance

Xóchitl Gálvez llamó a corregir las fallas en la construcción del Tren Maya, a fin de evitar mayores percances.

Por Héctor Figueroa | 26-03-2024
Xóchitl Gálvez pide resolver fallas del Tren Maya para evitar mayor percance
Xóchitl Gálvez pide resolver fallas del Tren Maya para evitar mayor percance

La candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, llamó a corregir las fallas en la construcción del Tren Maya, a fin de evitar mayores percances, como los que ocurrieron en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

A través de redes sociales, la abanderada de la Coalición Fuerza y Corazón por México señaló que se debe evitar va tragedia de consecuencias irreparables.

“Afortunadamente, no hubo muertos ni heridos en el descarrilamiento del Tren Maya, pero esto es ya una advertencia.

“Así como la mayoría de mexicanos, nosotros también exigimos un peritaje de seguridad a la brevedad ¡Evitemos una tragedia!”, dijo la ingeniera.

También llamó a la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, pronunciarse al respecto, y no ser complaciente con las fallas del Tren Maya.

“Hola científica y académica Claudia Sheinbaum, con base en tu conocimiento ¿Cómo le llamas a esto?” planteó Gálvez Ruiz en la red social X al mostrar una foto del percance del Tren Maya para luego agregar:

“Esperamos tu respuesta. La corrupción descarrila trenes, colapsa metros y hunde países”, planteó la candidata presidencial de oposición.

Previamente, la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, sostuvo que para combatir la corrupción se deben tomar acciones, no dar discursos.

La ingeniera presentó ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción, de la Fiscalía General de la República, una denuncia para que se investigue la asignación directa de contratos en la compra de balasto para la construcción del Tren Maya.

“Se tiene que investigar cómo se pasó de un costo de 120 mil millones a más de 500 mil millones de pesos”, dijo Gálvez Ruiz.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales